Los documentos reconocen una aportación económica de 60.000 y 30.000 euros, respectivamente

Los documentos reconocen una aportación económica de 60.000 y 30.000 euros, respectivamente

El Ayuntamiento de Lucena ha acogido esta mañana la firma de los convenios de colaboración con la Agrupación de Cofradías de la ciudad y la Peña Amigos de Los Magos en los términos acordados por el Pleno de la Corporación Municipal, representada en ambos actos por el alcalde, Juan Pérez.

Respecto al documento suscrito con la Agrupación de Cofradías, la renovación del convenio ha supuesto un incremento económico hasta los 60.000 euros en virtud a la labor de promoción de la cultura local y actividad turística que el Ayuntamiento reconoce al colectivo presidido por Francisco Requerey. Esta asignación económica permite devolver la aportación municipal a las cuotas de colaboración de los años previos a las crisis, a partir de la cual el convenio se redujo en un 15%.

El segundo de los convenios firmados ha contado con la participación del presidente de la asociación Peña Amigos de Los Magos, Daniel Arcos, como entidad responsable de la organización de la Cabalgata de Reyes cada tarde-noche del 5 de enero y de varias actividades más navideñas. Este acuerdo está dotado con una aportación económica municipal de 30.000 euros.