El consistorio lucentino prolonga el acuerdo que mantiene desde 2016 con la Asociación Lucentina de Fibromialgia

El consistorio lucentino prolonga el acuerdo que mantiene desde 2016 con la Asociación Lucentina de Fibromialgia

El Ayuntamiento de Lucena ha renovado el acuerdo anual que mantiene suscrito desde el año 2016 con la Asociación Lucentina de Fibromialgia (Alufi). La firma del convenio ha sido rubricada por el alcalde Juan Pérez y por M.ª del Carmen Chicano, presidenta de la asociación, dentro de una reunión en la que también ha estado presente Carmen Gallardo, delegada de Servicios Sociales y Salud, así como otras representantes del propio colectivo.

En este sentido, el marco del acuerdo se establece una vez más con el propósito de llevar a cabo la realización del programada terapéutico de atención y rehabilitación de personas enfermas de fibromialgia, ya sea mediante terapias individuales, terapias familiares, talleres (autoestima, relajación, memoria, risoterapia…), gimnasia o mediante masajes terapéuticos que proporcionan alivio del dolor crónico, potenciando las capacidades personales de los enfermos y fomentando unos hábitos de vida saludables.

Asimismo, como principal novedad se ha establecido modificar la estipulación segunda, por la que el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la cantidad de 8.000 euros, que será abonada en sendos pagos de 4.000; uno a la firma del presente convenio, una vez adoptado acuerdo específico respecto al programa y presupuesto objeto de subvención por parte del consistorio lucentino, y otro en el mes de septiembre. El resto de las cláusulas quedan inalterables.