La actuación se ha llevado a cabo en los módulos de infantil del centro escolar con la colocación de tres aparatos de aire acondicionado

La actuación se ha llevado a cabo en los módulos de infantil del centro escolar con la colocación de tres aparatos de aire acondicionado

El Ayuntamiento de Lucena dota de sistemas de refrigeración al colegio San Francisco de Las Navas del Selpillar. Los aparatos de aire acondicionado han sido colocados en los módulos de infantil (3,4 y 5 años), cuyas obras han tenido lugar durante el mes de junio, y que se inaugurarán con la entrada del nuevo curso escolar.

El alcalde, Juan Pérez, ha visitado esta mañana el colegio San Francisco de Las Navas acompañado de la concejal de Educación, Encarnación Camacho, y del alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, para presentar la actuación que el consistorio ha llevado a cabo en los módulos de infantil del centro escolar. La acción, que ha contado con un presupuesto de aproximadamente 2.500 euros, ha consistido en la colocación de aparatos de aire acondicionado en las instalaciones con la finalidad de mejorar el confort de los alumnos.

La intervención forma parte de la partida de inversiones de 75.000 euros que se aprobó en los presupuestos de 2018, de los cuales 45.000 se destinarán a la climatización de los módulos de infantil en el colegio San Francisco de Las Navas y CEIP El Prado, la colocación de árboles en centros educativos Al-Yussana y San José de Calasanz, el refuerzo del tendido eléctrico en un módulo del colegio Virgen del Valle, así como la colocación de luces leds en el Barahona de Soto.

Por su parte, Pérez ha señalado que “no se descartan otra serie de actuaciones”, ya que se encuentran “pendientes de presupuesto” y ha recordado que el plan de climatización viene siendo uno de los objetivos principales del Ayuntamiento para conseguir el bienestar de los escolares y los docentes durante el desarrollo de las clases “garantizando su confort y comodidad”.