José Cantizani anuncia proyectos con una inversión de 158.000 euros

José Cantizani anuncia proyectos con una inversión de 158.000 euros  

El teniente de alcalde de Urbanismo, José Cantinzani, ha presentado esta mañana los proyectos por valor de 158.000 euros que el Ayuntamieno de Lucena ha presentado a la convocatoria del Programa Anual de Concertación y Empleo e la Diputación de Córdoba para actuar en diferentes ámbitos del municipio.

Según ha avanzado el edil lucentino, el grueso de la solicitud se destinará a actuaciones contempladas en el plan de mejora de barrios. La actuación incluye la contratación de cinco trabajadores durante seis meses para desarrollar las intervenciones de adecuación y limpieza de calles y plazas previstas en el plan aprobado por el Consistorio lucentino. Dichas actuaciones se centran en la eliminación de barreras arquitectónicas, la fabricación e instalación de vallas y el adecentamiento y limpieza de puntos negros. Este proyecto prevé un gasto, entre costes salariales y materiales, superior a los 85.000 euros, con una aportación municipal que ronda los 10.000 euros.

El resto de proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Lucena aglutina la Adecuación Oficina Técnica Erasmus Plus en la segunda planta Casa de la Juventud (3.297 euros) y la renovación y mejora de las tres cámaras frigoríficas del Mercado de Abastos para el mantenimiento de los productos perecederos de los comerciantes (25.567 euros).

La última actuación, valorada en 46.000 euros, consiste en la preparación de la infraestructura (zapatas y anclajes) necesaria para instalar carpas en el espacio que se sitúa al final del bulevar central del recinto ferial próxima al río Lucena. “Se trata de una zona junto al Auditorio que se viene utilizando durante la feria como zona joven y donde el PGOU permite la instalación de un pabellón o caseta desmontable”, ha explicado Cantizani, que ha insistido en que “aprovecharemos la ayuda de la Diputación para dejar preparado el espacio para el posterior montaje de dos carpas de 600 metros cuadrados cada una de ellas”.