El Ayuntamiento de Lucena se suma a la Hora del Planeta apagando las luces de diferentes plazas y monumentos históricos

El Ayuntamiento de Lucena se suma a la Hora del Planeta apagando las luces de diferentes plazas y monumentos históricos

28 Mar 2019

Las plazas Nueva y San Agustín, el Paseo del Coso, el Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Santa Ana y los exteriores de la iglesia del Carmen apagarán sus luces el sábado de 20.30 a 21.30 horas

Como viene ocurriendo desde el año 2009, el Ayuntamiento de Lucena se suma una edición más a la Hora del Planeta como muestra de su apoyo institucional a favor de la búsqueda de soluciones a problemáticas como el cambio climático y la pérdida de naturaleza.

En esta ocasión, el Consistorio lucentino participará en la Hora del Planeta apagando entre las 20.30 y las 21.30 horas, del sábado 30 de marzo, las luces de la Plaza Nueva, el Paseo del Coso y la plaza San Agustín, y el alumbrado exterior de los edificios del Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Santa Ana, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el propio Ayuntamiento.

En el manifiesto publicado este año por WWF, entidad ecologista promotora de la Hora del Plantea, recoge que después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Por fin gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez –indican desde la oenegé– ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar juntos y ahora en un trienio clave para asegurar un futuro sostenible.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Categorías: 
Noticias Portada
Medio Ambiente

Atrás