El Ayuntamiento de Lucena se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ

El Ayuntamiento de Lucena se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ

27 Jun 2019

Una charla-coloquio para impulsar el punto de información de la Casa de la Juventud, el izado de la bandera y la adhesión a la Declaración Institucional forman los actos

El Ayuntamiento de Lucena ha querido sumarse un año más a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ como muestra de la sensibilidad de esta institución hacia la reivindicación de los derechos de un colectivo que acude de nuevo a la cita del 28 de junio pidiendo respeto hacia la diversidad de las relaciones afectivo-sexuales.

En una comparecencia de prensa, la concejal de Juventud, Mamen Beato, y la edil de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, han anunciado que el programa de actos organizados desde el Consistorio incluye el izado de la bandera multicolor LGTBIQ en la plaza Nueva y el pintado con esos mismos colores de varios pasos de peatones en el entorno de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Pabellón Cubierto. Para esta actividad de pintado la convocatoria es abierta y todas las personas que quieran colaborar puede sumarse mañana viernes a partir de las 9.30 horas en la calle del Deporte, junto a la piscina cubierta.

La asociación por la diversidad afectivo-sexual y familiar 'Siente', de nueva creación en Lucena, participará en esta programación en torno al Día del Orgullo LGTBIQ dirigiendo la charla-coloquio que, bajo el título 'Lo diverso suma. Por una sociedad libre de prejuicios', tendrá lugar el próximo miércoles 3 de julio en la Casa de la Juventud a partir de las 19.00 horas.

“Pretendemos que esta charla sirva de inicio para una nueva etapa del punto de información LGTBIQ del que dispone la Casa de la Juventud”, ha anunciado Mamen Beato, quien lo ha definido como “un recurso que continuará estando a disposición de la población lucentina al que incorporamos el asesoramiento de la asociación Siente para que ninguna duda o cuestión sobre orientación sexual y diversidad familiar quede sin respuesta”.

A pleno la propuesta de adhesión a la Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Lucena que se celebra este jueves incluye en el orden del día la propuesta de adhesión a la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ elaborada por la FEMP y que durante estos días se debate en todos los municipios españoles. Carmen Gallardo, titular de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, será la encargada de dar lectura a la declaración con la intención de que “todos los grupos, sin distinción, voten a favor de la adhesión de nuestro ayuntamiento a un texto plenamente reivindicativo”.

“Si negamos el derecho a homosexuales, lesbianas o transexuales significa apelar contra la Constitución Española, que apuesta por la igualdad, la cohesión social y, sobre todo, por el avance de nuestra sociedad”, ha reconocido la concejal, que se ha mostrado partidaria de “potenciar y remarcar todos los progresos que se han conseguido durante estos 40 años, no volver atrás y normalizar y socializar a quienes tienes una tendencia sexual distinta a la que disfrutan la mayoría de la ciudadanía”.

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Mamen Beato
Carmen Gallardo
Servicios Sociales y Salud
Juventud

Atrás