El Ayuntamiento de Lucena practica test rápidos de coronavirus a sus empleados esenciales

El Ayuntamiento de Lucena practica test rápidos de coronavirus a sus empleados esenciales

20 Abr 2020
  • Un empleado municipal desinfecta los exteriores de un centro de salud de Lucena

La Concejalía de Recursos Humanos contrata la realización de unas 200 pruebas para el personal de Policía Local, Servicios Operativos y Servicios Sociales 

El Ayuntamiento de Lucena ha comenzado la realización de test rápidos de detección del coronavirus a los empleados municipales considerados esenciales, según ha informado este lunes el concejal de Recursos Humanos, José Pedro Moreno, que ha incluido esta nueva medida dentro de las políticas de prevención que se vienen desarrollando desde el inicio de la propagación de la pandemia por covid-19.

De forma progresiva desde el pasado viernes, las pruebas se están realizando al personal de todos los servicios que se mantienen en la primera línea de la actividad municipal durante la crisis sanitaria:  Policía Local, Servicios Sociales, Servicios Operativos (incluye todo el personal dedicado a la limpieza y desinfección de espacios exteriores y edificios municipales) y Prevención, unas 200 personas en total. También se practicarán los test a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que vienen trabajando en las últimas semanas en la intendencia y reparto de material. Quedan excluidos todos los empleados municipales acogidos al sistema de teletrabajo.

El Ayuntamiento lucentino ha contratado la realización de los test Covid19 IgG y Covid-19 IgM, ambos con una fiabilidad superior al 95%, considerados test rápidos que se practican mediante una muestra en sangre y con un resultado en 15 minutos.  Las muestras se analizan a través de la empresa local Laboratorio Clínico C.B.

El concejal de Recursos Humanos ha recordado que las primeras medidas a nivel interno que se adoptaron en defensa de la salud del conjunto de trabajadores municipales se remontan “a los días previos al decreto del estado de alarma” y que con “esa capacidad de anticipación intentamos aplicar las políticas de prevención siempre dentro de nuestras posibilidades”.

José Pedro Moreno ha insistido una vez más en “palabras de agradecimiento” para todo el personal en general del Ayuntamiento que consigue que “los servicios municipales se mantengan”, pero en especial a “los empleados que trabajan en la vanguardia: desde la limpieza de la ciudad para que no avance el virus hasta la atención a la ciudadanía más vulnerable desde los servicios sociales comuni-tarios”. El edil también ha querido dar su aliento a los efectivos de Policía Local, que velan por el cumplimiento de la nueva normativa vigente en materia de orden y seguridad pública dentro del dispositivo coordinado con Policía Nacional y Guardia Civil desde la Subdelegación del Gobierno. 

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Recursos Humanos
Obras y Servicios Operativos
Servicios Sociales y Salud
Seguridad Ciudadana

Atrás