El Ayuntamiento de Lucena plantea una consulta ciudadana para elegir el nombre del futuro parque frente a la estación

El Ayuntamiento de Lucena plantea una consulta ciudadana para elegir el nombre del futuro parque frente a la estación

27 Mar 2019

Las tres opciones propuestas hacen mención a la Unión Europea como responsable de la cofinanciación de las obras a desarrollar en esta zona verde

El Ayuntamiento de Lucena ha decidido abrir una consulta ciudadana para elegir el nombre del nuevo parque que tiene proyectado construir frente a la antigua estación de trenes en las inmediaciones del río Lucena a su paso por la zona del Auditorio Municipal y la Plaza de Toros.

La comisión municipal encargada de la rotulación de las nuevas calles y espacios públicos de la ciudad, ha acordado encauzar este proceso participativo en torno a tres propuestas, todas ellas con una clara mención a la Unión Europea, cuyos fondos económicos integrados en el programa de inversiones EDUSI Lucena Cohesionada servirán para financiar el futuro parque. Las tres opciones propuestas son 'Parque Europa', 'Parque Luz de Europa' y 'Parque Estación Europa'.

Esta nueva consulta ciudadana en torno al nombre de la nueva zona verde de Lucena viene a dar continuidad a otra votación ciudadana lanzada en su día desde el Ayuntamiento para decidir los contenidos del futuro parque. Al igual que en ese proceso, los vecinos de Lucena podrán participar en la votación del nombre del parque a través de la app del Ayuntamiento de Lucena.

Tal y como recoge el anteproyecto técnico elaborado por los técnicos municipales el programa funcional del futuro parque, proyectado sobre una parcela de 4,5 hectáreas de terreno, incluye una pasarela peatonal para acceso desde el recinto ferial, auditorio al aire libre, poblado infantil, jardín para mascotas, quiosco, parque biosaludable, lago y juegos de agua, pistas de skateboarding y parkour, merenderos, ladera de toboganes, zona de huertos y aparcamiento para caravanas, entre otros elementos.

Como inversión del programa EDUSI, el 80% de la financiación corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto lo asume el propio Ayuntamiento con recursos propios.

Categorías: 
Noticias Portada
Participación Ciudadana

Atrás