El Ayuntamiento de Lucena mejora la accesibilidad de la calle Calzada con 120.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena mejora la accesibilidad de la calle Calzada con 120.000 euros

11 Sep 2018

Esta actuación, financiada por la Diputación de Córdoba, remodelará el acerado en escalinatas en el tramo localizado entre la calle Mires y los Depósitos Municipales

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado las obras de remodelación de acerado para la mejora de accesos a las viviendas en los tramos de escalinatas de la calle Calzada con un presupuesto que supera los 121.000 euros.

El concejal de Urbanismo y Obras, José Cantizani, ha presentado esta nueva actuación en el viario municipal como “la respuesta a una demanda vecinal que se nos había trasladado desde hace un cierto tiempo y que era necesaria para avanzar en ese modelo de ciudad accesible por el que tanto está trabajando la sociedad lucentina”.

El proyecto técnico elaborado por los servicios municipales consiste en la remodelación del tramo acerado en escalinatas situado entre la calle Mires y los Depósitos Municipales, a fin de dar solución a los problemas existentes de accesibilidad mediante la construcción de rampas de acceso a las viviendas localizadas en la zona escalonada y un acerado a línea de calzada que permitirá el acceso a dichas rampas y dará continuidad al existente en la calle.

La actuación se completa con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y sustitución de las actuales acometidas a viviendas, y con la renovación, en su caso, de las acometidas domiciliarias de saneamiento e instalación de canalizaciones de alumbrado público.

Según ha explicado el concejal lucentino, esta actuación encontró la participación de 25 empresas durante la fase de licitación, resuelta finalmente a favor de la firma Construcciones Pavón por un importe de 100.454 euros más IVA, mejorando el precio de licitación fijado en 140.495 euros más IVA.

Las obras están financiadas en su totalidad por la Diputación de Córdoba a cargo del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Sostenibles. José Cantizani ha querido “pedir disculpas” por las molestias que pueda causar al vecindario y al tráfico rodado la ejecución de estas obras, al tiempo que se se ha mostrado confiado en que puedan desarrollarse con normalidad durante los tres meses de plazo de ejecución.

Categorías: 
Noticias Portada
Jose Cantizani
Urbanismo, Obras y Servicios Operativos

Atrás