Mª del Mar Morales presenta un programa con actividades para todos los públicos con idea de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género

Mª del Mar Morales presenta un programa con actividades para todos los públicos con idea de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género

La concejala de Igualdad, Mª del Mar Morales, ha presentado la campaña 'Quiéreme bien' con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, donde se incluye diferentes actividades como son talleres, conferencias, encuentro de jóvenes, obras de teatro y presentaciones de libros, entre otras.

La edil de Igualdad ha indicado que el programa se ha diseñado para todos los públicos pero se ha hecho especial hincapié en los más jóvenes puesto que “son el futuro y tienen que alzar la voz para decir no a esta lacra”. Para ello, la bloguera Feminista Ilustrada acudirá a los institutos Clara Campoamor y Marqués de Comares el próximo martes 21 “teniendo en cuenta que el mundo de las tecnologías es la mejor forma de enviar un mensaje a los más jóvenes”, ha manifestado Morales.

Los actos institucionales tendrán lugar el día 24 de noviembre. A las 12:00 horas, en la Plaza Nueva, se guardará cinco minutos de silencio en señal de protesta contra la violencia de género, mientras que por la tarde (19:00 horas) el Palacio Erisana acogerá, primero, la lectura del manifiesto y, a continuación, (20:00 horas) la obra de teatro “Extraña en mi piel”, con entrada gratuita.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

  • 17 de noviembre – 20:00 horas – Casa de los Mora – Presentación del libro de Manuel Guerrero Al compás literario del tango.

  • 21 de noviembre – IES Clara Campoamor e IES Marqués de Comares – Charla-taller “El machismo y la violencia de género en las redes. El ciberfeminismo” bloguera 'Feminista Ilustrada'.

  • 22 de noviembre – 10:00 a 13:00 horas – Instalaciones Koryo II – “Defiéndete de las agresiones”.

  • 23 de noviembre – 19:00 horas – Biblioteca Pública Municipal – Inauguración exposición de pintura “Mujeres relevantes”.

  • 23 de noviembre – 20:00 horas – Biblioteca Pública Municipal – Presentación del libro “Las estelas de versos quebrados” de Jaime Verdú.

  • 23 de noviembre – 20:30 a 22:00 horas – Instalaciones Koryo I – “Defiéndete de las agresiones”.

  • 24 de noviembre – 12:00 horas – Plaza Nueva – Parón institucional de cinco minutos.

  • 24 de noviembre – 19:00 horas – Palacio Erisana – Acto institucional. Lectura manifiesto.

  • 24 de noviembre – 20:00 horas – Palacio Erisana – Teatro “Extraña en mi piel”, obra de Carmen Moral, entrada gratuita.

  • 25 de noviembre – 11:00 a 14:00 horas – Antigua Estación de tren – Encuentro joven contra la violencia de género.