El Ayuntamiento de Lucena invierte más de 50.000 euros en la mejora de la seguridad vial

El Ayuntamiento de Lucena invierte más de 50.000 euros en la mejora de la seguridad vial

11 Mar 2020
  • Repintado de pasos de peatones 1
    Repintado de pasos de peatones 1
  • Repintado de pasos de peatones 2
    Repintado de pasos de peatones 2

Optimiza la visibilidad y ordenación del tránsito, tanto rodado como peatonal, con el repintado de señales horizontales e instalación de bandas reductoras de velocidad

El Ayuntamiento de Lucena ha procedido en los últimos días a iniciar el plan de repintado de numerosas señales horizontales de tráfico como pasos de peatones o ceda el paso. Así, hasta el momento se ha actuado en las tres grandes avenidas de la localidad (av. De la Guardia Civil, av. Miguel Cuenca Valdivia y av. Del Parque) y la Ronda al completo (desde la Barrera, pasando por la Calzada, el Llano de las Tinajerías y San Francisco) hasta el recinto ferial, incluido, con idea de avanzar hacia toda la ciudad.

Durante cuatro semanas, los trabajadores actuarán en las calles intervenidas, siempre en horario de noche para no perjudicar a los vecinos, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 39.442 euros más IVA y que afecta a la señalética horizontal, concretamente a pasos de peatones, cedas, separación de carriles, isletas, etc.

El consistorio mejora así la visibilidad de estas señales, así como la seguridad de los viandantes y conductores en la localidad, completando esta actuación con el repintado, a cargo de Servicios Operativos, de los pasos de peatones de la calle Ancha y los entornos de los centros educativos.

Al repintado de las señales horizontales existentes se suman la instalación de bandas reductoras en la carretera del Santuario, en la av. Miguel Cuenca Valdivia y en la Vía Verde a su paso por el camino de las Fontanillas, así como un nuevo paso de peatones en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, junto a la rotonda de acceso a la ciudad, a petición de los vecinos, donde también se realizará un rebaje del acerado.

Finalmente, se instalará un cuadro semafórico en el cruce de la Ronda San Francisco con el camino de las Fontanillas, una carretera de incorporación a la localidad, así como de salida, con gran afluencia de tráfico rodado y de viandantes, que verá mejorada su seguridad con la regulación del tránsito mediante la nueva señal luminosa.

Categorías: 
Noticias Portada
Seguridad Ciudadana

Atrás