César del Espino anuncia destinar 70.000 euros para la semaforización del cruce de ronda San Francisco y camino de las Fontanillas, nuevos jardines en el Puente Córdoba y mejora de la eficiencia energética en la Casa de los Mora

César del Espino anuncia destinar 70.000 euros para la semaforización del cruce de ronda San Francisco y camino de las Fontanillas, nuevos jardines en el Puente Córdoba y mejora de la eficiencia energética en la Casa de los Mora

El concejal de Obras, Infraestructuras, Servicios Operativos y Accesibilidad, César del Espino, ha presentado este viernes las tres actuaciones que el Ayuntamiento de Lucena va a desarrollar con cargo al programa anual Concertación y Empleo financiado por la Diputación de Córdoba, con un presupuesto que supera los 70.000 euros.

La intervención con mayor coste económico consiste en la semaforización del cruce de la ronda San Francisco con el camino de las Fontanillas, valorada en 36.590 euros y cuya ejecución parte como propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para eliminar uno de los puntos negros que presenta en el callejero urbano “a raíz de los incidentes ocurridos en el tráfico en esta zona”, ha explicado el edil lucentino. Esta actuación se encuentra en fase de contratación.

Ya han superado este trámite las otras dos obras incluidas entre las inversiones de la Diputación. Se trata de la construcción de nuevos jardines en el entorno del Puente Córdoba, sobre el solar ocupado antiguamente por la alfarería Sartén, un lugar clasificado como zona verde en el PGOU de la ciudad. Esta obra correrá a cargo de la empresa Midaros con un presupuesto de 24.299 euros.

Por último, la tercera actuación se localiza en la Casa de los Mora con el objetivo de mejorar la eficiencia de este edificio histórico rehabilitado por el Ayuntamiento mediante la instalación de una puerta automática en el vestíbulo de entrada, con un coste de 10.255 euros a cargo de la firma Gómez Parejo.

César del Espino ha querido agradecer la financiación por parte de la Diputación de Córdoba de este programa anual de inversiones que “nos permite desarrollar obras que vienen a mejorar la ciudad ganando cada vez más accesibilidad y seguridad para nuestro municipio”. 

Desde la Delegación de Obras se enmarcan estas tres actuaciones entre las obras a desarrollar hasta final de año. El cuadro de inversiones dado a conocer por el responsable de esta área incluye en estos momentos 5 obras en ejecución, 13 en contratación y 14 ya finalizadas desde el inicio del año, con una inversión total cercana a los 4 millones de euros.