La Delegación de Cultura colabora en la organización del evento con el fin de ayudar a una niña hondureña que necesita ser operada

Infancia Solidaria traerá al patio del Auditorio Municipal la tercera edición del festival 'Flamenco y Vida' con un cartel que se ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena por el concejal de Cultura, Manuel Lara, y la portavoz de la oenegé, Araceli Delgado. El evento, que se celebra el 25 de mayo, vuelve a tener carácter solidario y tiene como objetivo ayudar a Helen, una niña hondureña de seis meses con cardiopatía severa y un tumor intestinal benigno que necesita ser operada.

Según ha explicado el asesor musical de Infancia Solidaria para la celebración de este evento, Joaquín Cantero, el festival comenzará con la actuación de Dorantes y Marina Heredia, miembros del grupo flamenco 'Esencias'. La segunda parte continuará con la participación del cantaor gaditano David Palomar, las artistas Anabel Rivero y Encarna Anillo y los cantaores Miguel Rosendo, José Anillo y Antonio Nieto. También estarán a la guitarra Rafael Rodríguez “El Cabeza”, Andrés Hernández “Pituquete”, Keko Baldomero y Román Carmona “El Carmonilla”. Completan el cartel los bailaores Juan José Jaén “El Junco” y Susana Casa; y a las palmas y al compás Roberto Jaén y Diego Montoya.

Ante el concejal de Cultura, Araceli Delgado ha destacado que “la venta de las entradas debe realizarse lo más pronto posible para que la niña sea operada cuanto antes”. Así, se contará con una taquilla solidaria para aquellas personas que quieran colaborar con la causa. En este sentido, Manuel Lara ha señalado que “estas actividades culturales ayudan a consolidar la marca de Lucena como la ciudad de la música a través de la solidaridad”.

Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal, cervecería La Bodeguita, Videoluc TV, cafetería Moma y en la Delegación de Cultura o a través de la página web: www.lucenaentradas.es. El precio es de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla el día del espectáculo.