La zona 1, comprendida entre las avenidas Miguel Cuenca Valdivia, Parque y Guardia Civil, estrena el próximo 8 de junio esta nueva fase del proyecto municipal orientado a la mejora de la participación ciudadana

 La zona 1, comprendida entre las avenidas Miguel Cuenca Valdivia, Parque y Guardia Civil, estrena el próximo 8 de junio esta nueva fase del proyecto municipal orientado a la mejora de la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Lucena a través de la Oficina del Plan Estratégico de Lucena inicia la fase de celebración de Talleres de Zona. Tras la celebración de los Consejos de Zona y la realización de entrevistas, el día 8 de junio tendrá lugar el primer Taller de la Zona 1, correspondiente al sector de la ciudad comprendido entre las avenidas Miguel Cuenca Valdivia, Parque y Guardia Civil.

Los talleres de zona permitirán explicar a los vecinos la situación actual de la zona en la que viven, gracias al trabajo desarrollado durante la fase de diagnóstico del II Plan Estratégico de Lucena. Asimismo los ciudadanos podrán exponer sus propuestas de actuación para que elijan las intervenciones más urgentes que se ejecutarán con los presupuestos participativos de 2017, mientras que las propuestas catalogadas por los vecinos como prioritarias, pero no urgentes, se desarrollarán a lo largo del periodo de ejecución del II Plan Estratégico de Lucena.

Los Talleres de Zona se desarrollarán en la Casa de los Mora entre los días 8 al 22 de junio a partir de las 20:30 horas con el siguiente calendario:

  • 8 de junio: Zona 1 (Área delimitada por avenidas Miguel Cuenca Valdivia, del Parque y Guardia Civil).

  • 13 de junio: Zona 2 (Área delimitada por Ronda de San Francisco, General Alaminos, Plaza Alta y Baja, Plaza del Coso, calle San Pedro y avenida del Parque).

  • 14 de junio: Zona 5 (Área comprendida entre avenida de la Guardia Civil, calle San Pedro, calle Juan Valera, calle Maquedano y Ronda Sur).

  • 15 de junio: Zona 3 (Área comprendida por avenida de la Infancia, Ronda del Llano de las Tinajerías, Juego de Pelota, calle Ballesteros, Plaza Alta y Baja y General Alaminos).

  • 20 de junio: Zona 4 (Área comprendida por Carretera de Rute, Ronda del Llano de Las Tinajerías, Juego de Pelota, Plaza del Mercado y Camino de Los Poleares).

  • 22 de junio: Zona 6 (Área comprendida por calle Maquedano, Carretera del Santuario, Ballesteros, Plaza del Mercado y Camino de Los Poleares).

La Oficina del Plan Estratégico de Lucena invitará a los vecinos que han participado tanto en los consejos de zona como en la fase de entrevistas, aunque los talleres estarán abiertos a todos aquellos vecinos que quieran acudir, con el objetivo de que las medidas propuestas cuenten con la mayor participación posible.