El convenio sitúa en el nuevo Vivero Municipal de Empresas las sesiones formativas de los emprendedores que requieran ayuda en la internacionalización de su actividad

El convenio sitúa en el nuevo Vivero Municipal de Empresas las sesiones formativas de los emprendedores que requieran ayuda en la internacionalización de su actividad   

El Ayuntamiento de Lucena y la Sociedad Logística y Servicios de Córdoba Loserco, empresa gestora de los permisos aduaneros con sede en la ciudad, han suscrito un convenio para la prestación conjunta de servicios de formación, información y gestión aduaneros en el Vivero de Empresas de Lucena.

Este acuerdo, rubricado esta mañana por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el gerente de Loserco, Rodrigo Aranda, se traduce en la aportación por parte de la sociedad empresarial las garantías necesarias para la realización de los despachos aduaneros, la cadena de logística para las operaciones de tráfico nacional e internacional de mercancías y personal con formación suficiente para el asesoramiento y realización de toda la operativa anteriormente mencionada. Además, proporcionará a los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas de Lucena, un descuento de entre un 30% y un 50% sobre las tarifas habituales.

Este convenio también establece, bajo solicitud del Vivero y con un máximo de 2 sesiones al mes, la impartición por personal de Loserco de unas sesiones informativas para los empresarios que tengan su domicilio fiscal en el término municipal de Lucena, a fin de resolver todas las dudas en aduanas y operaciones de tráfico internacional. El convenio tendrá un periodo de vigencia de 2 años, prorrogables por otros 2.

Desde el Ayuntamiento de Lucena se justifica la firma de este acuerdo en la intención de hacer del vivero empresarial una herramienta que sirva de ayuda a los emprendedores en su proceso de creación de sus modelos de negocio, ofreciendo un amplio abanico de servicios, formación, tutela empresarial, networking, información, espacios físicos y también asesoramiento en operaciones de tráfico internacional. El vivero permite reducir costes y aumentar las probabilidades de éxito, creando sinergias entre los viveristas que favorezcan el trabajo en red y la cooperación en la actividad comercial y emprendedora.

Con independencia de la estrategia que desarrolle cada viverista o empresario local, es importante –tal y como recoge el convenio– contar con la colaboración de empresas de logística con amplia experiencia que ayuden en sus objetivos y planteamientos de internacionalización al empresariado local; observando, por otra parte, que a través de la importación o exportación de los productos estará incrementando también la competitividad dentro de su mercado nacional, al tiempo que favorece la consolidación del negocio y la creación de empleo.

El nuevo Vivero Municipal de Empresas de Lucena

El Vivero de Empresas de Lucena se ubica sobre un edificio de titularidad municipal en el polígono industrial Pilar de la Dehesa, de 727,62 metros cuadrados rehabilitado por el Ayuntamiento de Lucena para su uso como espacio de alojamiento de nuevos proyectos empresariales nacidos en la ciudad.

Los espacios que se ponen a disposición del emprendimiento son dos oficinas de 21 metros cuadrados, divididas en dos puestos de trabajo cada una de ellas, una tercera de 12 metros cuadrados y dos naves industriales de 153 y 62 metros cuadrados, respectivamente. El centro de completa con una sala de formación y sala de reunión, cuyo uso también se abre a empresas que no estén alojadas y que puedan necesitar su uso de forma esporádica. Las personas interesadas en ocupar alguno de estos espacios pueden ponerse en contacto con el propio vivero.