El Ayuntamiento de Lucena apoya con 28.000 euros siete proyectos de cooperación internacional

https://www.aytolucena.es/noticia/el-ayuntamiento-de-lucena-apoya-con-28000-euros-siete-proyectos-de-cooperacion-internacional

El Ayuntamiento de Lucena apoya con 28.000 euros siete proyectos de cooperación internacional

03 Ene 2018
  • Teresa Alonso

Las entidades beneficiarias en esta convocatoria son Cruz Roja, Infancia Solidaria, Corazón del Mundo, Asociación Miguel Vacas, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer y Ayudamos a un Niño

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado el listado de ayudas económicas a proyectos a desarrollar por asociaciones sin ánimo de lucro en países en vías de desarrollo con cargo a la partida del año 2017. Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, la distribución acordada hace unos días en la Junta de Gobierno Local atiende la petición de subvención solicitada por siete entidades con un montante total de 28.000 euros.

Las oenegés beneficiarias son Cruz Roja Española por su proyecto 'Apoyo al empoderamiento socioeconómico y defensa de los derechos de las mujeres en Nicaragua'; Fundación Infancia Solidaria por su iniciativa denominada 'Sana, sana'; el colectivos Corazón del Mundo por su proyecto 'Una cocina saludable'; Asociación Miguel Vacas para varias actividades organizadas en un orfanato en Ucrania bajo el nombre 'Cigüeñas 2017' y 'Navidad 2017'; Manos Unidas por su proyecto 'Mejora del acceso al agua potable en zona rural en la región de Kara en Togo. Fase V'; Fundación Vicente Ferrer por su iniciativa de promover el 'Acceso al derecho de una vivienda digna y al saneamiento para 49 familias rurales en el distrito indio de Anantapur'; y la Asociación 'Ayudamos a un niño' por sus acciones solidarias en Nicaragua. Cada uno de estos colectivos recibirá del ayuntamiento lucentino 4.000 euros, cuantía máxima que estipulan las bases de la convocatoria.

Para Teresa Alonso, se trata de “fomentar la continuidad en proyectos con asociaciones con las que se ha venido colaborando, prestando especial atención a aquellos colectivos que cuentan con una participación activa local, al objeto de apoyar la labor realizada y fomentar la solidaridad entre la sociedad lucentina”.

Al igual que en ediciones anteriores, “estas ayudas pretenden apoyar a programas de cooperación internacional que traten de cubrir necesidades básicas en países en vía de desarrollo y que estén llamados a mejorar las condiciones de vida de las personas y el progreso de los pueblos”, ha añadido la concejal lucentina.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Teresa Alonso
Servicios Sociales y Salud

Atrás