El Ayuntamiento de Lucena adjudica la sustitución del césped artificial del campo de fútbol en 119.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena adjudica la sustitución del césped artificial del campo de fútbol en 119.000 euros

29 May 2019
  • Imagen de archivo del campo de fútbol
    Imagen de archivo del campo de fútbol

La empresa Limonta Sport Ibérica asumirá la renovación de la instalación deportiva, con un plazo de un mes y medio desde la firma del contrato

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a la empresa Limonta Sport Ibérica la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol número 2 -el que está integrado en la pista de atletismo- de la Ciudad Deportiva por un importe 119.729,5 euros, IVA incluido, resultando esta empresa beneficiaria tras haber obtenido la mayor puntuación, de conformidad con los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Además, según se establece en el acuerdo que ya adelantó hace unos meses el alcalde en funciones Juan Pérez, la empresa deberá asumir con dicha cuantía no sólo la renovación del césped, sino también su mantenimiento durante los primeros 4 años de utilización. Asimismo, en los mencionados criterios de adjudicación ha tenido igualmente relevancia la mejora de la oferta económica, establecida en un primer momento en 156.000 euros.

Para la financiación de dichas mejoras en las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento dispondrá de parte de los recursos económicos de la EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

De esta forma, la compañía contará con un plazo de un mes y medio para la sustitución del césped artificial desde la firma del contrato, lo cual se iniciará, según las primeras conversaciones mantenidas con la empresa, en torno al 20 de junio.

Categorías: 
Noticias Portada
Manuel Lara
Urbanismo
Deportes

Atrás