El Ayuntamiento de Lucena adjudica en 91.222 euros las obras de urgencia en el nuevo pabellón del Oeste 1

El Ayuntamiento de Lucena adjudica en 91.222 euros las obras de urgencia en el nuevo pabellón del Oeste 1

06 Ago 2020
  • Imagen actual de las obras del nuevo pabellón. FOTO: Lucena Hoy

César del Espino anuncia que la actividad constructora, tras el abandono de la empresa adjudicataria, retornará “en breve” a fin de avanzar en la consolidación de lo ya construido

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado las obras de urgencia en el nuevo pabellón deportivo de la zona Oeste 1 a la empresa Cubiertas Tecaisa por un importe de 91.222 euros, según ha anunciado el concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, quien ha asegurado que la actividad constructiva retornará “en breve” al edificio que se construye junto al IES Sierra de Aras en la calle María Zambrano.

La resolución del contrato suscrito con la empresa Talleres y Montajes Calvo SL, adjudicataria de esta construcción en mayo de 2019, ha sido una de las dificultades que viene sorteando el Consistorio lucnetino en los últimos meses una vez que dicha entidad decidió abandonar la obra dejando inconclusa la edificación. El deterioro de las instalaciones desde entonces ha motivado esta actuación municipal por la vía de urgencia.

César del Espino ha detallado que con esta obra se pretende concluir la fase de cerramiento del edificio en sí y la fase de cubierta, así como la evacuación de aguas y el cerramiento perimetral de toda la parcela para que “nadie pueda entrar y salir de lo que es aún una obra”.

El concejal lucentino ha confirmado que la ejecución del pabellón se encuentra en torno al 70%, un porcentaje que se elevará hasta el 85% cuando finalice esta intervención urgente, de modo que restará sólo licitar el 15% restante, mediante un proceso de concurso público, en cuya redacción de los pliegos técnicos ya trabaja la Delegación de Obras.

Por último, César del Espino ha querido “lamentar” la situación creada por “la huida de la empresa que tenía contratadas las obras”, al tiempo que no ha descartado “la interposición de acciones judiciales contra dicha sociedad por los daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento”. Inicialmente, las obras de este pabellón deberían estar acabadas durante el presente verano, pero el abandono de las mismas por parte de la empresa durante los meses de confinamiento retrasará la puesta en funcionamiento de una instalación que viene a equilibrar las infraestructuras deportivas en la ciudad. 

La construcción de este nuevo pabellón en el Oeste 1 partía con un presupuesto de 676.000 euros y se financia con cargo a los fondos FEDER de la UE, dentro del programa de inversiones Edusi Lucena Cohesioanda.      

Categorías: 
Noticias Portada
César del Espino
Obras y Servicios Operativos
Deportes

Atrás