La obra consiste en la instalación de un nuevo colector a fin de encauzar el agua que brota de un pozo subterráneo en episodios de lluvias torrenciales

La obra consiste en la instalación de un nuevo colector a fin de encauzar el agua que brota de un pozo subterráneo en episodios de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Lucena acomete desde mañana obras de modificación de alcantarillado en la calle Plaza Alta y Baja, esquina con la calle Las Tiendas, a fin de eliminar las filtraciones de agua que sufren los locales comerciales y algunas viviendas en este punto del centro histórico del municipio en episodios de lluvias torrenciales.

El concejal de Obras y Urbanismo, José Cantizani, ha adelantado que la intervención prevista pretende sustituir en un tramo de la calle la conducción de saneamiento, consistente en una antigua atarjea, por un nuevo colector que elimine el punto conflictivo derivado de un pozo, situado en el cruce de las calles Veracruz y Las Tiendas, que se desborda cada vez que las lluvias son copiosas.

Pese a que se ejecutan en un tramo pequeño de la calle, la obligación de trabajar en una franja estrecha obliga a utilizar maquinaria más precisa, de modo que las “obras se prologarán durante un mes dada la velocidad a la que pueden avanzar al ser una zona estrecha”, ha comentado el concejal. Esta actuación supone una inversión de 21.515 euros, financiados por la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento.

Desde el Consistorio, José Cantizani ha pedido disculpas por las molestias que las obras supondrán a los vecinos de la zona. Además, ha informado que la calle quedará cortada al tráfico, si bien ninguna cochera se ve afectada por las obras, de modo que los vehículos podrán acceder y salir tanto por la calle Plaza Alta y Baja o la calle San Francisco, en función del tramo de la calle en el que se encuentre.