El contrato de dos años con opción de prorroga a otros dos asciende a 50.000 euros e incluye más de una veintena de recitales en Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar

El contrato de dos años con opción de prorroga a otros dos asciende a 50.000 euros e incluye más de una veintena de recitales en Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar.

El Ayuntamiento de Lucena ha firmado con la Asociación Didáctico Musical Banda de Música de Lucena el contrato de Servicio de Interpretación artística de una banda de música que salió a licitación el pasado mes de marzo por un importe de 50.000 euros anuales. La duración de dicho contrato es dos años prorrogables a otros dos, a partir del pasado viernes cuando el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y  Manuel Hurtado, uno de los responsables del colectivo, formalizaron el contrato.

Mediante esta firma la asociación se compromete a prestar el servicio de interpretación musical en los diferentes conciertos anuales que se programen desde la Delegación de Cultura, entre los que se incluyen el concierto Aracelitano, el de la Feria San Francisco, el concierto dedicado a la Zarzuela, o la participación en el foro Lucena City of Music. Asimismo la banda contratada también actuará en diversas actividades como la cabalgata de los Reyes Magos, el pasacalles del Carnaval, el pregón de Semana Santa, la ofrenda floral a Ntra. Sra. de Araceli o los actos del Día de la Constitución y del Día de Andalucía, entre otros. Un total de 22 actuaciones al año son las que se contemplan y concretan en el pliego técnico de licitación.

La Asociación Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, a través de este contrato, realizará las actuaciones no solamente en la ciudad de Lucena, si no también en las pedanías que se encuentran dentro del término municipal de Lucena, con actuaciones en las procesiones de Jauja y Las Navas del Selpillar.

Este contrato, además, recoge un apartado dedicado a la educación musical, mediante el cual la Banda de Música debe impartir enseñanzas musicales de carácter gratuito facilitando el material e instrumental necesario para ello. Las clases deberán ser como mínimo de 10 alumnos y contarán con cinco horas teórico-prácticas semanales. La selección de dicho alumnado se realizará en el mes de septiembre, al inicio del curso escolar, tras presentar una instancia dirigida al director de la Banda.