El Ayuntamiento colabora un año más con AMFE en su programa de inserción laboral dirigido a personas con discapacidad

El Ayuntamiento colabora un año más con AMFE en su programa de inserción laboral dirigido a personas con discapacidad

29 Jul 2019

El convenio comenzó el pasado 19 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, con la finalidad de limpiar y mantener las zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento de Lucena colabora un año más con la Asociación AMFE en el programa de inclusión laboral, que este año cumple su quinta edición, y que la entidad puso en marcha el pasado 19 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, a través de la contratación de seis personas con la finalidad de limpiar y mantener las zonas verdes del municipio, concretamente en la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, ha estado presente en la presentación del programa, junto a los representantes de la Fundación Obra Social La Caixa en Lucena y el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo. En este sentido, Gallardo ha recordado la importancia de este convenio, que es “potenciar el acceso al trabajo de personas con discapacidad”, con lo que “el Ayuntamiento está muy sensibilizado”, destacando a su vez “la labor del monitor, ya que ayuda a estas personas a realizar mejor su labor de integración laboral”.

Asimismo, la concejala ha puntualizado que los destinatarios del programa son “seis usuarios desempleados que presenten las siguientes características; tres de ellos con una discapacidad cognitiva justificada y tres mujeres que cumplan el requisito de poseer una discapacidad que sea compatible con la realización de las actividades indicadas”. Así, el coste previsto para el programa es de 4.066 euros, de los cuales el Ayuntamiento destina 1.200, través del convenio de colaboración suscrito con AMFE, mientras que La Caixa aporta 2.866 euros.

Por su parte, Juan de Dios Vallecillo ha destacado que “lo que queremos facilitar es un inicio y un acercamiento para personas con discapacidad cognitiva y mujeres con discapacidad que, dentro del colectivo genérico de personas con discapacidad, son de los más vulnerables y que más dificultades encuentran a la hora de la inserción laboral”. Finalmente, José Carlos Sotillo, en representación de una de las entidades de La Caixa en Lucena, ha animado “a todas las entidades sin ánimo de lucro para que pidan presupuesto a la Obra Social, para que todo nuestro esfuerzo pueda repercutir en la localidad y el pueblo pueda beneficiarse de ello”.

Categorías: 
Noticias Portada
Carmen Gallardo
Servicios Sociales y Salud

Atrás