El Ayuntamiento acondiciona como aparcamiento un solar en la calle Molino

El Ayuntamiento acondiciona como aparcamiento un solar en la calle Molino

20 Dic 2019
  • Solar de la calle Molino destinado a aparcamiento

La empresa municipal Aparcamientos de Lucena incorpora a su oferta de estacionamientos en pleno centro histórico un nuevo espacio con capacidad para 19 coches

La empresa municipal Aparcamientos de Lucena acaba de ampliar la oferta de plazas de estacionamiento de coches en el centro histórico de la ciudad utilizando como aparcamiento un solar ubicado en la calle Molino, número 7, que desde ayer se encuentra abierto una vez que han finalizado los trabajos de limpieza y acondicionamiento. 

Este nuevo solar, con capacidad para 19 coches –ha explicado el presidente de la sociedad municipal, el concejal José Pedro Moreno–, ofrecerá durante la Navidad estacionamiento en superficie a los conductores en una vía colindante a la calle San Pedro, eje principal de acceso desde la Avenida del Parque a los principales recursos turísticos y comerciales de la ciudad. Durante estas primeras semanas, el acceso a este aparcamiento será gratuito y estará abierto las 24 horas.

Tras las fiestas navideñas, la intención de la empresa municipal pasa por instalar sistemas de pago al precio de 50 céntimos de euro la hora, con idea que sea un aparcamiento de rotación de vehículos similar en la gestión a la zona azul, para ampliar las opciones de aparcamiento de aquellas personas que acudan al centro con su vehículo a realizar sus compras o gestiones administrativas. Por la noche y los fines de semana, su uso será gratuito con el objetivo de que quede a disposición de los vecinos residentes en la zona.

Este aparcamiento en la calle Molino se suma a otro abierto recientemente por el Ayuntamiento en la calle Mesón, gestionado por la asociación AMFE, en una calle donde desde hace años se oferta otro espacio similar para aparcamiento, también cerca del centro histórico. Ya en el perímetro limítrofe con la zona centro, el Consistorio mantiene abiertos los aparcamientos de El Carmen y Plaza del Mercado, ambos gestionados por el colectivo PM-40. Todos estos recintos sirven de complemento, especialmente en periodos de muchas visitas turísticas, al gran aparcamiento subterráneo de la plaza Nueva, abierto las 24 horas con 396 plazas.  

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Seguridad Ciudadana

Atrás