Las obras, por valor de 48.254 euros, se espera que estén concluidas el próximo viernes 27 de diciembre

Las obras, por valor de 48.254 euros, se espera que estén concluidas el próximo viernes 27 de diciembre

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado las mejoras en el pavimento que estaban previstas para los aparcamientos del Estadio Municipal de Lucena, según han informado Alberto Lora, concejal de Deportes y Mamen Beato, delegada de Obras e Infraestructuras. Unas mejoras, que según Lora, “ya venían demandando los ciudadanos”.

En esta línea, el edil de Deportes ha explicado que la decisión de acometer de inmediato estas mejoras viene propiciada por la importancia del fútbol en la localidad de Lucena, siendo este “un deporte muy demandado, ya que tenemos tres clubes en la ciudad”. Y dado que “cuando llueve hay barro y en verano mucho viento”, ya se habían “recibido algunas quejas” al respecto por parte de los usuarios. Además, también ha confirmado que se realizará un mejora en el camino que da acceso al estadio.  

En cuanto a la duración de los trabajos, Alberto Lora ha explicado que, si todo va bien, “se espera que para el viernes de la semana que viene (27 de diciembre) esté todo terminado”, ya que “gracias al trabajo intenso”, en conjunto con la Delegación de Obras, “hemos conseguido que antes de final de año se puedan mejorar estas instalaciones”. 

En lo relativo a la parte técnica, la concejal de Obras e Infraestructuras, Mamen Beato, ha sido la encargada de explicar la intervención, adjudicada a la empresa Masfalt por un valor de 48.254,80 euros. Según Beato, el trabajo consiste en “aplicar al suelo una emulsión de árido con betún asfáltico”, actuando directamente sobre una superficie de 10.200 m2.

Dada la inmediatez de las obras, el delegado de Deportes, Alberto Lora, pide para este fin de semana “colaboración a todos los aficionados al fútbol” que se desplacen al Estadio Municipal para los partidos previstos este domingo del CD Lucecor (12:00 horas) y del CD Ciudad de Lucena (17:00 horas). Y es que, según Lora, “posiblemente el domingo no se pueda aparcar debido a las obras”, dado que “habrá maquinaria”; aunque subraya que harán todo lo posible “por dejar un hueco para permitir el aparcamiento”. 

Por otra parte, el edil de Deportes, también ha anunciado que ya está solicitada a la Junta de Andalucía la subvención económica para afrontar, de cara al próximo ejercicio, la sustitución del césped artificial del campo 1 de la Ciudad Deportiva. En caso de que esta ayuda sea concedida, se llevará a cabo una actuación mediante la cual se pretende completar el cambio de los tapetes de la Ciudad Deportiva, pues conviene recordar que en el pasado mes de agosto se realizó la sustitución de la hierba del campo 2 -el que está integrado en la pista de atletismo-. 

En este sentido, tanto por las mejoras en los aparcamientos del Estadio Municipal como por la intención de sustituir el césped del campo 1, Alberto Lora indica que desde el Consistorio se sigue “trabajando para dotar a Lucena de las mejores instalaciones deportivas, para darle a la localidad la imagen que se merece”.