El Auditorio de Lucena acogerá la fase autonómica del campeonato de Fitkid

El Auditorio de Lucena acogerá la fase autonómica del campeonato de Fitkid

05 Mar 2020
  • Campeonato andaluz de Fitkid
    Campeonato andaluz de Fitkid

Los 15 finalistas del próximo 14 de marzo pasarán a la fase nacional, los días 25 y 26 de abril en Barcelona

El Auditorio Municipal de Lucena acogerá el próximo 14 de marzo el campeonato de Andalucía de Fitkid, donde 70 participantes competirán con un objetivo común: conseguir una plaza para el campeonato nacional, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en el CEM Olímpics de Barcelona. La Primera Teniente de Alcalde, Teresa Alonso, ha presentado esta actividad que dará comienzo a las 16.00 horas del 14 de marzo, y que tendrá un precio de 12 euros para adultos, 5 euros para niños de 7 a 11 años y gratuito para menores de hasta 6 años.

Alonso ha señalado que “es una disciplina que aúna danza, ejercicios acrobáticos y fuerza, en la que están escritos más de 70 participantes de toda Andalucía”. “Es el segundo año que Lucena acoge este campeonato que, además de suponer una oportunidad de recibir visitas de toda la comunidad autónoma, nos permite ofrecer a todos los que nos quieran acompañar un espectáculo completamente diferente a todo lo que solemos tener, protagonizado por infantes de cuatro niveles: Baby, Kid, Júnior y Adulto”, ha destacado Alonso.

Competidores y competidoras provenientes de Vélez, Benajarafe, Rincón de la Victoria y de Málaga capital de todas las edades participarán en el campeonato. Además, contaremos con la colaboración especial de la escuela Mamen Dance como representante de la ciudad anfitriona del evento, quienes harán una exhibición y participarán en el campeonato.

Los participantes compiten en categorías Baby, Kid, Júnior y Adulto y mostrarán su talento dentro de la disciplina Fitkid, la danza deportiva del siglo XXI, fruto de la fusión de la danza y elementos acrobáticos y de fuerza que derivan en un gran espectáculo.

Hay inscritas un total de 60 actuaciones de bailarines solistas, grupos y equipos de un alto nivel. Los torneos más difíciles se disputarán en la categoría Kid en las disciplinas Fitkid Promoción y Fitkid, donde los bailarines lucharán por el podio que les posibilita ir al campeonato de España. En total, 15 representantes solistas viajarán a Barcelona para intentar dejar a Málaga y Andalucía en una buena posición.

Los representantes de Andalucía clasificados y con plaza para competir en el Campeonato de España, tendrán la oportunidad de optar a una plaza en la próxima competición mundial que acoge España este 2020. Fitkid España junto a la International Dance Federation, llevarán a cabo la 18th IDF World Dance Championship 2020 los días 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo en Marina d’Or. En ella, asistirán más de 2.000 participantes de hasta 15 países de todo el mundo.

El Campeonato de Andalucía de Fitkid empezará a las 16.00 horas del sábado 14 de marzo. Unas cuatro horas emocionantes de competición donde se prima el respeto, el compañerismo y la pasión de todas las personas que forman parte de ella. Contará con un público dispuesto a disfrutar del talento y la calidad de todas y cada una de las actuaciones en las cuales, sin duda, la emoción y el disfrute están asegurados.

Todo el espectáculo podrá seguirse en directo por streaming desde la web www.fitfid.org.

Las entradas, que podrán adquirirse en el Auditorio el mismo día del espectáculo, tendrán un coste de 12 euros para adultos, cinco euros para menores de entre siete y 11 años, y gratuitas para los menores hasta seis años.

Categorías: 
Noticias Portada
Teresa Alonso
Cultura

Atrás