El antiguo hangar de las Navas podría convertirse en biblioteca

El antiguo hangar de las Navas podría convertirse en biblioteca

16 Ago 2019
  • José Pedro Moreno y Rocío Montes, ante el hangar restaurado

El Ayuntamiento ha finalizado la restauración del edificio ubicado junto a la vía verde gracias a una inversión de 54.450 euros del Plan de Aldeas de la Diputación

El Ayuntamiento de Lucena estudia la posibilidad de instalar una nueva biblioteca municipal en el antiguo hangar de la estación de las Navas del Selpillar, según ha avanzado la alcaldesa pedánea, Rocío Montes, durante una visita junto al alcalde en funciones, José Pedro Moreno, al edificio que acaba de ser restaurado gracias a una inversión de 54.450 euros.

El viejo cobertizo, ubicado junto a la actual vía verde a su paso por la pedanía y con una ocupación en planta de 65 m2, ha sido objeto en los últimos meses de una intervención integral de recuperación, que ha consistido en la sustitución de la cubierta, el revestimiento de la fachada de lamas de madera, el saneado de paramentos, la reparación de la carpintería metálica en puertas y el revestimiento exterior de paredes e interior de paredes y de suelo con baldosas.

Con esta inversión financiada por el Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento lucentino ha pretendido convertir un inmueble en situación de abandono en un nuevo equipamiento cultural que viene a sumarse a la oferta de espacios dedicados al ocio y el esparcimiento en el entorno de la antigua estación de ferrocarril de las Navas.

Inicialmente, estaba previsto que el hangar acogiera actividades expositivas y talleres culturales, un uso compatible con la idea de establecer en este lugar la nueva biblioteca de la pedanía. “Para ampliar las posibilidades del edificio, estamos viendo la opción de habilitar en el interior una segunda planta, aprovechando la gran altura existente”, ha comentado Montes, quien ha valorado de forma positiva las obras realizadas.

La rehabilitación del hangar no ha sido la única actuación municipal en este enclave. Justo a su lado, el Ayuntamiento ha instalado una original pista de fútbol 3x3 como complemento a las otras pistas de fútbol sala y baloncesto existentes a continuación del espacio donde se instala la caseta municipal durante la feria.

Categorías: 
Noticias Portada
Cultura
Las Navas del Selpillar

Atrás