Dos nuevas barredoras se incorporan al servicio de limpieza de calles y plazas

Dos nuevas barredoras se incorporan al servicio de limpieza de calles y plazas

08 May 2020
  • Las dos nuevas barredoras se incorporan al parque móvil de limpieza viaria

La Concejalía de Servicios Operativos finaliza la renovación del parque móvil de la unidad de limpieza con un total 5 barredoras y 1 fregadora

El Ayuntamiento de Lucena ha completado la renovación del parque móvil de la unidad de limpieza y jardinería con la incorporación de dos nuevas barredoras autopropulsadas de aspiración.  

Los dos nuevos vehículos, desde hace varias semanas, forman parte del dispositivo de limpieza de calles y plazas junto al resto de maquinaria –otras tres barredoras y una fregadora— utilizada por el equipo humano de 26 trabajadores municipales de esta unidad adscrita a la Concejalía de Servicios Operativos. 

En la adquisición de las dos nuevas barredoras, el Consistorio lucentino invertirá en los próximos 4 años unos 270.000 euros mediante un contrato de arrendamiento en la modalidad de renting con opción a compra. Para la concejal responsable de Servicios Operativos, Mamen Beato, “con la incorporación de estos dos nuevos vehículos concluye la renovación del parque móvil que se inició en 2017 con el propósito de sustituir la maquinaria más deteriorada por otra de mayor eficiencia y menos ruidosa”.      

Las dos barredoras, con tolva de residuos de 2 metros cúbicos, aportan como novedad la capacidad de trabajar diagonalmente y un diámetro mayor en los tubos de aspiración, además de cámaras en la boca de aspiración para una mejor visión por parte del conductor. 

Categorías: 
Noticias Portada
Mamen Beato
Obras y Servicios Operativos

Atrás