La Concejalía de Turismo colabora en la representación teatral que promueve Tu historia y la compañía ‘El ojo del Bululú’ en la víspera del Día de Todos los Santos

La Concejalía de Turismo colabora en la representación teatral que promueve Tu historia y la compañía ‘El ojo del Bululú’ en la víspera del Día de Todos los Santos

El Castillo del Moral acoge el próximo 31 de octubre la representación teatral Don Juan Tenorio, una producción del clásico de José Zorrilla a cargo de la compañía local ‘El ojo del Bululú’ que propone este año una obra teatral circular monumental desde el patio de armas de la fortaleza lucentina.

La fundación ‘Tu Historia’ y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena apuestan por este espectáculo en vísperas del Día de Todos los Santos que, por primera vez, se representa en el Castillo del Moral con el protocolo de seguridad por covid plenamente activo. Serán 80 personas las que podrán disfrutar en directo de este clásico del teatro español en una única sesión.

La concejala de Turismo, Teresa Alonso, ha querido reivindicar, durante la presentación de este evento, “el valor añadido que ofrece este tipo de actividades de pequeño y mediano formato que fusionan patrimonio histórico y cultura a la hora de difundir el atractivo turístico de Lucena en unos momentos de gran complejidad para la actividad turística”, aprovechando la oportunidad para “agradecer a todas estas propuestas nacidas desde la industria cultural que buscan adaptarse a la situación actual para seguir haciendo camino”. 

Don Juan Tenorio se representará el sábado 31 de octubre a las 18:00 horas con todas las butacas situadas en círculo en el patio principal del Castillo del Moral y con siete actores, con música en directo incluida, dan vida a este espectáculo que cuenta con el patrocinio de entidades como Milar Lucena, Marmotres 2020 y el Centro Comercial Abierto Eliossana.

El espacio escénico en el teatro circular se dispone sobre una circunferencia en la que actúan los intérpretes, de forma que están rodeados por el público. Los escenarios circulares tienen su origen en la Edad Media, aunque resurgieron en el siglo XX, sobre todo en el teatro en la calle y en el teatro independiente. Dan una sensación poliédrica a la obra que mejoran el espectáculo.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros en las propias oficinas de Tu Historia en el Castillo o a través de internet en www.tuhistoria.org.