David Meca protagonizará el Demoday final del III Coworking de EOI

David Meca protagonizará el Demoday final del III Coworking de EOI

12 Jun 2018

La ponencia nadador campeón mundial de larga distancia inaugurará la jornada que se celebrará el  próximo jueves 5 de julio en la Casa de los Mora

La Casa de los Mora acogerá el próximo 5 de julio el Demoday del Espacio Coworking-Go2Work de la Escuela de Organización Industria (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena.

 

El Demoday del Espacio Go2Work Lucena,   supone la clausura de la tercera edición de esta iniciativa. Durante la jornada, sus 16 proyectos finalistas, expondrán sus definitivos modelos de negocio tras 5 meses de estancia en este coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. En esta jornada, que comenzará a las 19 horas, además de presenciar las exposiciones empresariales de los proyectos integrantes en esta III edición del Coworking de EOI, los asistentes podrán escuchar la conferencia de David Meca, campeón del mundo de natación de larga distancia que viene desarrollando una exitosa trayectoria en el ámbito empresarial y el coaching, posicionándose como referencia a nivel nacional e internacional.

 Durante 5 meses, desde el pasado 13 de febrero, 22 emprendedores y 17 ideas de negocio de la localidad han participado en el desarrollo de sus iniciativas emprendedoras, en un ambiente colaborativo, innovador y de alta eficacia. El principal objetivo de los Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de distintos foros y redes de inversores, y proporcionando a los participantes formación avanzada y un espacio de colaboración y sinergias. Se trata de la tercera edición de este programa que comenzó en noviembre de 2016 convirtiéndose actualmente en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras y de la cultura basada en el conocimiento emprendedor en Lucena.

 En el Demoday los participantes expondrán sus ideas de negocio, con un formato creativo y lleno de oportunidades. El programa lo completará,  partir de las 19:00 horas, la ponencia de David Meca que explicará como, a través de su carrera deportiva, se pueden extraer paralelismos de aplicación en la vida cotidiana de las personas enfatizando sobre valores y temas como la crisis como oportunidad, la gestión de la adversidad, el liderazgo,  los retos, el trabajo en equipo, etc.. en un contexto altamente motivador.

 

Será desde las 20 h y hasta las 21:30 cuando los emprendedores salgan al escenario a exponer sus ideas al público, con presentaciones cerradas de 5 minutos. Al término de ellas, se iniciará un networking en el patio de la Casa de los Mora con invitación a cóctel. La asistencia es gratuita siempre y cuando se inscriban en el siguiente formulario (goo.gl/5ocAoa). También pueden mandar sus consultas al correo cwlucena@eoi.es.

 

 

Sobre el Coworking de EOI en Lucena

    Con el evento Demoday se pone fin a la III Edición del Coworking que ha venido desarrollando sus actividades en la Casa de la Juventud. Durante el programa los alumnos han recibido apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking cuentan con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena aporta a ese total el 20% del importe.

 

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

           Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores

Categorías: 
Noticias Portada
Innovación y Desarrollo Local

Atrás