La asociación Arte Sur Almuñécar trae a la Biblioteca Municipal la exposición colectiva ‘Pinceladas Sexitanas’ con trabajos de seis autores afincados en la ciudad granadina

La asociación Arte Sur Almuñécar trae a la Biblioteca Municipal la exposición colectiva ‘Pinceladas Sexitanas’ con trabajos de seis autores afincados en la ciudad granadina 

Almuñécar se ha colado en el otoño de Lucena a través de la exposición ‘Pinceladas Sexitanas’, que puede contemplarse en la Biblioteca Municipal de Lucena hasta el 25 de noviembre a iniciativa a la asociación cultural Arte Sur Almuñécar y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

Esta muestra de pintura y escultura reúne obras de José Cabrera, María Ángeles Raya, Romezin Michel, Pepe González, Paco Ariza y J. Martín, todos ellos pertenecientes al colectivo promotor de la exposición y que han querido estar presente este mes en Lucena con una selección de trabajos presentados como ejemplo de la riqueza cultural dominate en la ciudad granadina.

En la puesta de largo de la exposición ‘Pinceladas Sexitanas’, los autores estuvieron acompañados por la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, que calificó como “idea fantástica” el hermanamiento cultural que esta exposición quiere plasmar entre ambas ciudades, al tiempo que sostenía palabras de agradecimiento hacia quienes “vieron en Lucena un buen escenario para dejar esta muestra artística procedente de Almuñécar.

Arte Sur Almuñécar se define como una asociación cultural libre e independiente que desde hace tres años se encarga de difundir la cultura de Almuñécar por Andalucía gracias a la “necesidad de expresarse artísticamente” que experimentan los más de 40 socios que la componen desde diferentes ámbitos creativos: pintura, música, escultura, fotografía, literatura, teatro, grabado, etc. Durante los últimos años, este colectivo ha realizado diferentes exposiciones colectivas en varias ciudades y con propuestas que van desde recitales poético-musicales hasta concursos de pintura rápida.

La exposición ‘Pinceladas Sexitanas’ podrá visitarse en la Biblioteca hasta el 25 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 12.00 a 14.00 horas.