El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Igualdad, presenta las bases del certamen literario que se convoca en las modalidades de relato breve y poesía

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Igualdad, presenta las bases del certamen literario que se convoca en las modalidades de relato breve y poesía

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración del Consejo Local de la Mujer, ha presentado las bases de los Premios Mujerarte 2019 que se vuelven a convocar con el objetivo principal de incentivar la participación de la mujer en la creación literaria.

En su edición vigésimo séptima, el certamen literario Mujerarte se convoca con temática libre en las modalidades de relato breve y poesía, abierto a la concurrencia de todas las escritoras nacionales mayores de 16 años. En la categoría de relato, los trabajos tendrán una extensión entre 8 y 16 folios; y en poesía, entre 40 y 60 versos divididos en uno o más poemas. El plazo de admisión finaliza el 15 de junio de 2019.

Mujerarte 2019 repartirá 3.000 euros en premios metálicos, repartidos en ambas categorías en 1.000 euros para los textos ganadores y 500 euros para los segundos premios. Como viene siendo habitual, los premios –otorgados por un jurado compuesto por personalidades del mundo de la literatura– se entregará en acto público organizado por el Ayuntamiento lucentino durante el próximo otoño.

Las bases de Mujerarte 2019 se dieron a conocer durante el trascurso de la presentación de la publicación de los relatos y poemas ganadores en la edición del pasado año, que tuvo lugar anoche en el Palacio de los Condes de Santa Ana en un acto que también acogió la conferencia 'Las escritoras espiritistas' a cargo del profesor, escritor y miembro del jurado de este certamen Manuel Guerrero Cabrera, acompañado por el alcalde, Juan Pérez, y la concejal de Igualdad, Mª Mar Morales.

El autor lucentino analizó la producción de las escritoras espiritistas con una ponencia, poco usual en su temática al abordar la relación entre el espiritismo, el feminismo y la literatura a partir de una aproximación a algunas autoras de finales del siglo XIX y principios del XX.

Consulta las bases completas de los Premios Mujerarte 2019 en este enlace.