La presentación de los proyectos estará abierta del 13 al 26 de junio, contando el trabajo ganador con un premio en metálico de 800 euros

La presentación de los proyectos estará abierta del 13 al 26 de junio, contando el trabajo ganador con un premio en metálico de 800 euros

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha hecho oficial las bases para participar en el concurso para el cartel de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2019, cuyo plazo de presentación arrancará este mismo jueves 13 de junio y se prolongará hasta el próximo día 26 de dicho mes. De esta forma, y al igual que en convocatorias previas, podrán presentarse tantas personas como deseen y con los trabajos que crean oportunos, aunque, eso sí, deberán estar relacionados con los mencionados festejos.

Los proyectos que se presenten deberán ser originales e inéditos y, entre los requisitos principales, tendrán que llevar incluido el escudo de Lucena, el emblema del Ayuntamiento, con el nombre de la Delegación de Fiestas y el logotipo de la ciudad. Igualmente, es obligatorio que cada trabajo contenga el siguiente lema: “Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, Lucena del 12 al 15 de septiembre de 2019”.

De igual modo, entre los requisitos también se indica que las obras deberán ser en sentido vertical (dimensiones de 70×50), presentándose en un soporte rígido, protegido y embalado. Además, cada cartel deberá presentarse en el Ayuntamiento, sin firma del autor, aunque bajo un lema que libremente escojan los participantes, debiendo constar por escrito en el dorso de la obra y adjuntando un sobre cerrado con el nombre y el número de teléfono del autor.

El ganador del concurso recibirá un premio de 800 euros, pudiendo la persona premiada firmar el original si lo desea, una vez fallado el concurso. En este sentido, el jurado calificador estará presidido por el alcalde, o concejal en quien delegue, y estará compuesto por los Concejales Delegados de Fiestas, Turismo y Régimen Interior; un representante de cada uno de los grupos políticos y dos personas expertas en el tema nombradas por el alcalde a propuesta del Concejal Delegado de Fiestas.