Concluyen los test rápidos en coronavirus a los empleados municipales de servicios esenciales

Concluyen los test rápidos en coronavirus a los empleados municipales de servicios esenciales

28 Abr 2020
  • Un empleado municipal desinfecta los exteriores de un centro de salud

El resultado de las 215 pruebas practicadas arroja un 2,8% de casos positivos

El Ayuntamiento de Lucena concluyó ayer lunes la realización de test rápidos de coronavirus a los empleados municipales adscritos a los servicios catalogados como esenciales, aquellos que se desarrollan en espacios abiertos, edificios y en atención al público.  

En total, se han practicado 215 pruebas, tras incluir en este primer testeo municipal al personal del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) y Aguas de Lucena, que se han sumado a la nónima de trabajadores prevista inicialmente: Policía Local, Servicios Operativos y limpieza de edificios, Servicios Sociales y Servicio de Prevención, además del personal voluntario de la Agrupación de Protección Civil que viene trabajando intensamente en el reparto de mascarillas, material escolar y otras campañas municipales.

El resultado de estos test arroja 6 positivos por Covid-19, otras 3 personas que ya lo han pasado y han generado anticuerpos y 206 negativos. Siguiendo las instrucciones sanitarias, los trabajadores que han dado positivo han quedado aislados en sus domicilios (ninguno ha necesitado hospitalización y todos se encuentran en casa sin patologías graves) y se les someterá a nuevas pruebas en los próximos días, mientras que el resto continúan en sus funciones habituales, incluidos los empleados que ya han pasado la enfermedad puesto que así lo ha determinado el médico de empresa.    

El Ayuntamiento lucentino ha contratado la realización de los test Covid19 IgG y Covid-19 IgM, ambos con una fiabilidad superior al 95%, considerados test rápidos que se practican mediante una muestra en sangre y con un resultado en 15 minutos.  Las muestras se han analizado a través de la empresa local Laboratorio Clínico C.B. Han quedado excluidos de los testeos todos los empleados municipales acogidos al sistema de teletrabajo.

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Recursos Humanos

Atrás