Caminos de Pasión organiza el ‘I Concurso de Poesía de Semana Santa: Elegía de Pasión’

Caminos de Pasión organiza el ‘I Concurso de Poesía de Semana Santa: Elegía de Pasión’

01 Mar 2021

Esta primera edición servirá como homenaje a Manuel Lara Cantizani y los participantes pueden enviar su poema también en formato vídeo  

La ruta Caminos de Pasión organiza el primer concurso de Poesía de Semana Santa ‘Elegía de Pasión’.  En su afán con poner en valor las costumbres y tradiciones de estas celebraciones en los pueblos que conforman la ruta, se han  puesto en marcha diferentes actividades durante este periodo que se han apoyado en disciplinas como la fotografía o el dibujo. Dentro de las acciones previstas para este año, desde la ruta se ha optado por el mundo de la literatura como vía para plasmar esta idiosincrasia popular. 

Con este proyecto se pretende que, a través de poemas, los participantes muestren sus sentimientos y emociones relacionados con estas celebraciones y que sean una muestra más del arraigo y tradición de las mismas en los municipios que conforman la ruta. De manera especial, además, esta primera edición irá dedicada a Manuel Lara Cantizani, profesor y poeta, que fue edil del municipio de Lucena durante varias legislaturas y que falleció hace apenas un año, el pasado 27 de febrero de 2020. A través de sus haikus –un tipo de poesía japonesa-  nos adentró en lo formidable de la vida cotidiana de una forma creativa y poética. 

Quedará como un concurso a realizar de forma anual en este periodo y como otra forma de poner en valor nuestras costumbres y tradiciones vinculadas a la Cuaresma y Semana Santa. 

Objetivos

Son dos objetivos sobre los que se fundamenta esta acción, en la que se podrá participar desde el 1 hasta el próximo 21 de marzo, y son los siguientes: fomentar la cultura entre los habitantes de los municipios de Caminos de Pasión haciéndoles partícipes de estas iniciativas. Que sea una forma de conocer su opinión y significado a cerca de esta celebración usando la literatura como hilo conductor.  Por otra parte, poner en valor las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa como un elemento intrínseco al territorio y a sus habitantes. Una manera de entender la cultura y la vida de los vecinos de los municipios de Caminos de Pasión. 

Las bases del concurso están disponibles en la web de la ruta y podrá participar aquel autor o autora mayor de edad, con un poema inédito cuya extensión sea mínimo de 14 versos y máximo de 60 y cuya temática verse sobre estas celebraciones. 

Categorías: 
Noticias Portada
Turismo
Cultura

Atrás