Se trata del sexto volumen de la colección ‘El Orden del Mundo’

Se trata del sexto volumen de la colección ‘El Orden del Mundo’

El joven e internacional poeta. Ben Clark, presentó ayer en el Palacio de los Condes de Santa su antología poética Ningún poema es una isla, sexto ejemplar de la colección ‘El Orden del Mundo’, dirigida por el escritor lucentino Jacob Lorenzo.

El acto contó como maestra de ceremonias con la actriz lucentina, Ana Carrasco, y con los músicos Domingo Escobar, director de la SYSO, y Antonio Henares, profesor de piano, al violín y el piano respectivamente. El Juez Decano Esteban Rondón, inauguró el acto, presentando a los asistentes la colección. A continuación, Jacob Lorenzo como director de la colección y el propio autor, Ben Clark, quien habló a los asistentes sobre esta nueva antología poética. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, cerró esta sesión literaria con unas emotivas y poéticas palabras. ‘Ningún poema es una isla’ señaló el edil, ‘pero 18 poemas hacen un archipiélago de momentos que merece la pena disfrutar en segundos que parecieran hitos de un camino que nos lleva del primer verso al último, de un poema de amor en el fondo de algo que, en la distancia identificó sin esfuerzo, sus pisadas verdes, vestigios de recuerdos que se alimentan de la memoria del lector’ sentenció.

Casi 90 personas disfrutaron en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Sta Ana y pudieron tener firmados sus ejemplares, regalados en el acto.

Ben Clark es premio Loewe de poesía 2017, crítico  de Radio Nacional y miembro de la fundación Antonio Gala, es el responsable de esta nueva edición de la colección poética coordinada por Jacob Lorenzo.

Esta colección ya tiene en su haber los títulos ‘La invención de la pólvora. Ciencia y poesía en la antigua China’ de Jesús Aguado, ‘Animales’ de Juan Vicente Piqueras, ‘Radar’ de Josep M. Rodríguez, ‘Érase un chico que no tuvo un gato’, de Ángeles Mora y ‘Freud me niega una explicación’, de María Rosal, escritores de primera línea en la poesía nacional e internacional.