El convenio establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad de Lucena para conseguir su acceso al empleo de calidad

El convenio establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad de Lucena para conseguir su acceso al empleo de calidad

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad de Lucena para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Tras la firma, Carcedo ha destacado la importancia que tiene para Inserta firmar acuerdos con los consistorios porque son cercanos a los ciudadanos. En este sentido, ha asegurado que, gracias al convenio hoy suscrito, “podremos compartir con el ayuntamiento de Lucena, que está comprometido con la accesibilidad y la discapacidad, nuestros servicios y recursos, aportar nuestro conocimiento y dar mayores oportunidades a las personas con discapacidad”.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que “Lucena se perfila, de nuevo, como una ciudad comprometida con los derechos de las personas con discapacidad”, de ahí que “impulsemos todas las iniciativas que, como esta, nos ayuden a construir una Lucena favorable a la inclusión social de este colectivo y al fomento de su empleabilidad”. Juan Pérez ha recordado que la candidatura de la ciudad a los Premios Reina Letizia sobre accesibilidad recopilaba “todas esas acciones de la sociedad lucentina, alguna de ellas con el respaldo de la institución municipal, a favor de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas desde la obtención de un trabajo digno”.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio firmado esta mañana en Lucena se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.