ART JOVEN Lucena

ART JOVEN Lucena

04 Oct 2018
  • ART JOVEN

La artista Pepa Cantero dirige hasta fin de año esta actividad que incluye talleres de creatividad, sesiones de iniciación al dibujo artístico y workshops al aire libre

La Delegación de Juventud ha anunciado la puesta en marcha de talleres y actividades de artes plásticas bajo el nombre de ART JOVEN Lucena, que se pone en marcha durante el último trimestre del año como un espacio juvenil con el objetivo de complementar la oferta formativa que imparten los institutos de la ciudad relacionada con el Bachillerato de Arte y los ciclos formativos de Comunicación Audiovisual.

ART JOVEN Lucena nace en el seno de la Casa de la Juventud de la mano de Pepa Cantero Beato, licenciada en Bellas Artes y artista de una dilatada trayectoria profesional y creativa bien conocida en Lucena. Ella será la encargada de dirigir todas las sesiones formativas, que se articulan fundamentalmente los miércoles, habilitando así un espacio para el desarrollo de la creatividad de las personas jóvenes.

El programa formativo de ART JOVEN Lucena propone sesiones de pintura, dibujo, fotografía, escultura y el reciclaje como material artístico, trabajando técnicas variadas, lenguajes expresivos que van desde la figuración y el aprendizaje más académico, a la realización de obras de estilo personal y abstractas. Se pretende que las personas participantes puedan plasmar en sus creaciones su personalidad y sentido crítico mediante la adquisición de destrezas y conocimientos básicos del mundo visual y audiovisual que les rodea.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha avanzado que ART JOVEN Lucena se desarrollará de octubre a diciembre en la Casa de la Juventud como una actividad que persigue “acercar el mundo de las artes plásticas a jóvenes, despertando su creatividad y su cultura artística”, para lo que ha agradecido “la metodología dinámica y de diferentes técnicas y estilos” que implementará Pepa Cantero, a la que ha definido como “un lujo” en la dirección de estos talleres concebidos como procesos de aprendizaje.

ART JOVEN Lucena arranca el próximo 10 de octubre con tres líneas de actuación diferentes: talleres de creatividad para jóvenes que cursen la ESO; sesiones monográficas de iniciación al dibujo artístico, destinadas a jóvenes de hasta 30 años; y workshops al aire libre de temática específica y a celebrar los fines de semana. Todas las actividades son gratuitas para los participantes, si bien se necesita la inscripción previa contactando con la Casa de la Juventud (957 513 735 o en el mail juventud@aytolucena.es

 

Durante el mes de octubre, ART JOVEN Lucena se pone en marcha con el siguiente calendario:

TALLER DE CREATIVIDAD:

Personas destinatarias: Jóvenes que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO.

Horario: 16:30h. a 18:30h. Casa de la Juventud.

Plazas limitadas (inscripción mensual).

  • 10 de octubre: Introducción a los materiales pictóricos.
  • 17 de octubre: El color y sus mezclas.
  • 24 de octubre: De la idea al papel. Crea tu propia obra.
  • 31 de octubre: Técnicas pictóricas: El acrílico.

 

SESIONES MONOGRÁFICAS DE INICIACIÓN AL DIBUJO ARTÍSTICO:

Personas destinatarias: Jóvenes (hasta 30 años incluidos) y estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos relacionados con Arte y Audiovisuales.

Horario: 19:00h. a 20:30h. Casa de la Juventud.

Plazas limitadas (inscripciones por sesión).

  • 10 de octubre: El dibujo artístico a lápiz y carboncillo.
  • 17 de octubre: Composición y encaje en el Dibujo Artístico 1.
  • 24 de octubre: Composición y encaje en el Dibujo Artístico 2.
  • 31 de octubre: Cómo dibujar el rostro humano.

 

WORKSHOPS AL AIRE LIBRE:

Personas destinatarias: Jóvenes (hasta 30 años incluidos).

Plazas limitadas (inscripciones por sesión).

 

Viernes 19 de octubre: Sketchers. Dibujando tu ciudad.

Lugar de encuentro: Casa de la Juventud.

Horario: 17:00h. a 18:30h.

 

Sábado 20 de octubre: Fotografía con el móvil: Aprende a usar tu cámara.

Lugar de encuentro: Paseo del Coso (junto al parque infantil).

Horario: 12:00h. a 13:00h.

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás