El convenio incluye la realización de seis acciones formativas en 2 años con un presupuesto de 420.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Internacional (EOI) ha echado a andar el programa formativo recogido en el proyecto Millenials, recientemente aprobado en Pleno por el Consistorio lucentino con un presupuesto de 420.000 euros y un periodo de vigencia de dos años.

La concejal de Innovación y Desarrollo Local, Araceli Bergillos, ha informado que este nuevo convenio suscrito con la EOI inicia su andadura con el objetivo de fomentar el trabajo por cuenta ajena de los jóvenes lucentinos mediante la activación de las personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación con el resto de facilitar su incorporación al mercado laboral.

El proyecto Millenials contempla en cada una de las anualidades un total de tres acciones formativas, participando entre 12 y 25 alumnos por programa, resultando un total estimado de 120 alumnos, que además de los contenidos teóricos completarán su formación en las empresas que integren la nómina de colaboradores con la EOI. El proyecto prevé también la concesión de 30 becas para la realización de prácticas no laborales y 10 ayudas a la contratación.

La formación Millenials, que cuenta con una aportación municipal ligeramente superior al 8%, se inicia con la tercera edición del curso especializado en fabricación y mantenimiento de instalaciones clima y frío, de 155 horas, cuyo periodo de inscripción está abierto hasta el 24 de marzo. Está previsto que comience en abril y que se desarrolle hasta el mes de junio. Más información sobre este curso.

“El frío industrial, como sector en crecimiento de nuestra ciudad, dispondrá de cuantos cursos requiera, pero trabajamos también otras temáticas industriales que presenten a día de hoy opciones reales de contratación”, ha comentado la concejal lucentina. Es necesario que los participantes de estos cursos estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Un centenar de jóvenes con formación en el anterior programa

El proyecto Millenials viene a dar continuidad a otro programa formativo desarrollado también por el Ayuntamiento de Lucena y la EOI durante los años 2017 y 2018 bajo un formato similar, destinado igualmente para la población joven sin empleo de Lucena.

En esos dos ejercicios, un centenar de jóvenes (el 57% fueron hombres y el 43% mujeres) mejoraron su empleabilidad en cinco cursos, entre ellos las dos primeras ediciones del curso especializado vinculado al sector del frío industrial, que contaron con una alta aceptación entre los jóvenes y las empresas participantes.