Aprobada la sustitución del césped artificial de un campo de fútbol de la Ciudad Deportiva por 156.000 euros

Aprobada la sustitución del césped artificial de un campo de fútbol de la Ciudad Deportiva por 156.000 euros

14 Feb 2019

El Ayuntamiento de Lucena licitará en los próximos días esta actuación con cargo a los fondos EDUSI al tiempo que inicia el expediente para renovar el césped del otro campo de fútbol

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado esta mañana la contratación de la renovación del césped artificial del campo de fútbol número 2 -el que está integrado en la pista de atletismo- de la Ciudad Deportiva por un importe de 128.925 euros más IVA.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha informado que el expediente pasa ahora al Servicio de Contratación para su inmediata licitación, a la que podrán optar empresas que también deben asumir con esa cuantía no sólo la instalación del nuevo césped, sino además su mantenimiento durante los primeros 4 años de utilización. Como criterios de valoración, el expediente aprobado recoge la mejora de la oferta económica y la ampliación del plazo de garantía.

Para la financiación de esta actuación en las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento lucentino utilizará parte de los recursos económicos de la EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Desde la firma del contrato, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un mes y medio para la sustitución del césped artificial.

De forma paralela a esta contratación, la oficina técnica de la EDUSI inicia en estos momentos un nuevo expediente para la sustitución del césped artificial del otro campo de la ciudad deportiva, una vez que el Pleno, en su última sesión, dio el visto bueno a incrementar las partidas económicas destinadas a inversiones deportivas dentro del proyecto europeo, según ha precisado Juan Pérez.

Según los plazos previstos por el Ayuntamiento, el primer campo dispondrá del nuevo césped para inicios del verano, mientras que la renovación del césped del otro campo será una realidad en el segundo semestre del año.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Deportes

Atrás