El Ayuntamiento de Lucena asume la gestión directa deportiva municipal a partir del 1 de enero del año 2020

El Ayuntamiento de Lucena asume la gestión directa deportiva municipal a partir del 1 de enero del año 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena, en sesión extraordinaria, ha aprobado esta mañana la disolución y extinción del Patronato Deportivo Municipal (PDM) con los votos a favor de todos los grupos políticos, partidarios de que la gestión deportiva municipal la asuma directamente el Consistorio a partir del 1 de enero de 2020.

Esta decisión supondrá la desaparición como organismo autónomo del PDM, cuya creación se remonta a 1982, por lo que será el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación Municipal de Deportes, quien le suceda universalmente en todos lo derechos y obligaciones contraídos hasta ahora por la entidad pública. Este acuerdo se ha adoptado como conclusión del grupo de trabajo constituido para su estudio y que ha celebrado varias sesiones en las últimas semanas, valorando los diversos informes emitidos por la Secretaría y la Intervención municipales, el Servicio de Informática y la propia Gerencia del patronato.

En la práctica, la disolución del PDM provocará que todo el personal actual quede integrado en el Ayuntamiento, a cuyo fin se encomendará al Negociado de Personal el estudio sobre la necesidad de un Plan de Empleo para la oportuna reasignación de efectivos. Además, a partir de ahora será el Ayuntamiento quien apruebe, junto al resto de las Ordenanzas Municipales, los precios públicos y las tasas aplicadas por el uso de las instalaciones y las actividades deportivas.

Los acuerdos adoptados por unanimidad incluyen la creación a partir de enero de una nueva comisión informativa exclusiva para temas deportivos –la quinta que aparece en la estructura municipal– con concejales de todos los grupos políticos y el mantenimiento del Consejo Sectorial como órgano consultivo formado por representantes de los clubes deportivos y los usuarios de las instalaciones deportivas municipales.