Ana Suanes expone ‘Las mujeres que me habitan’ en la Biblioteca Municipal

Ana Suanes expone ‘Las mujeres que me habitan’ en la Biblioteca Municipal

02 Jun 2021
  • Ana Suanes, junto a varias de sus fotografías en la Biblioteca de Lucena

Las fotografías de la creadora lucentina dan vida a una exposición que estará disponible hasta el 28 de junio

Las paredes de la planta alta de la Biblioteca Municipal de Lucena se convierten en refugio para las fotografías de Ana Suanes. ‘Las mujeres que me habitan’ sirve de título para esta nueva exposición que nos ofrece la creadora lucentina con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lucena.

Nacida en 1991, desde muy joven Ana Suanes se interesa por la fotografía, pero no es hasta sus 17 años cuando tiene contacto directo con una cámara fotográfica. Sus inicios están fuertemente vinculados a la fotografía callejera, más aun cuando al terminar sus estudios se traslada al extranjero en búsqueda de trabajo, donde durante tres años se empapa de la vida de la calle y del exotismo de lo nuevo y lo foráneo. A su regreso a España, deja en segundo plano la fotografía callejera para dedicarse a la fotografía de retrato, comenzando sus estudios en fotografía artística. Estudios que abandonara para empezar a trabajar como fotógrafa en el ámbito comercial, sin dejar de lado su faceta artística. 

Tiene a sus espaldas algunas exposiciones de ilustración y de fotografía, en ciudades como Córdoba, Málaga o Londres. A día de hoy cuenta con una exposición permanente en La Casa de La Juventud de Lucena (Córdoba) con obras que formaron parte de la primera edición del festival Elio Fest de Lucena. 

Sus fotografías guardan en general un fuerte interés por la composición y el color, destacando el uso del recurso visual del punto en la imagen. Su retrato, tanto clásico como documental guarda en común un esfuerzo por poner de manifiesto la individualidad del ser humano y a su vez, el pequeño lugar que éste ocupa en el mundo. 

‘Las mujeres que me habitan’ puede contemplarse hasta el 28 de junio. Más información sobre la obra de Ana Suanes en la web www.anasuanes.com.

Categorías: 
Noticias Portada
Cultura
Juventud

Atrás