La Delegación de Cultura colabora con esta peculiar exposición que se podrá visitar en el Palacio de los Condes de Santa Ana

El pintor Alexandre Montoya regresa a Lucena con la obra de gran formato titulada 'Y me llamas paz', que surge de este artista de origen colombiano como un homenaje a muchos rostros conocidos de nuestra ciudad, algunos de ellos vinculados al colectivo Infancia Solidaria.

Definido como un artista autodidacta, Montoya navega en estos momentos por el estilo hiperrealista, muy presente en este nuevo trabajo que acaba de presentar en Lucena de la mano de la Delegación de Cultura, cuya titular, Encarni Camacho, ha subrayado esta peculiar exposición como el regreso a Lucena de un pintor que ya expuso aquí en 2015, además de ciertas colaboraciones con la oenegé Infancia Solidaria.

El propio autor ha explicado que el cuadro 'Y me llamas paz' está presidido por el rostro de una señora mayor que representa esa experiencia de la humanidad ante la paz, que aparece con figura de mujer joven portando una bandera blanca, seguida de un numeroso grupos de personas que todas caminan en busca de la paz. Ante el espectador, este cuadro se presenta como una invitación para reflexionar sobre el lugar que cada uno ocupamos en ese camino hacia la paz.

Esta obra estará expuesta hasta el 29 de marzo en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana y se podrá visitar en el horario de apertura de este edificio ubicado en la calle San Pedro: de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.