Actividades didácticas de otoño en el Aula de la Naturaleza

Actividades didácticas de otoño en el Aula de la Naturaleza

07 Nov 2018

La Delegación de Medio Ambiente convoca varios talleres en familia con el fin de celebrar el otoño en el Aula de la Naturaleza, conociendo en estas actividades las características propias y los cambios en los procesos biológicos que ocurren durante esta estación. Los talleres tendrán lugar el domingo 11 de noviembre y el sábado 24 de noviembre.

Dicha iniciativa está enfocada a toda la familia por lo que podrán participar todos los públicos. Los menores deberán ir acompañados por los padres, madres, tutores o abuelos. Igualmente, cualquier persona interesada puede acudir previa inscripción gratuita las cuales se pueden realizar a través del correo mambiente@aytolucena.es o rellenando el formulario que pueden encontrar en la web www.lucena.es o físicamente en la Delegación de Medio Ambiente, ubicada en c/ Canalejas, 22.

El primero de los talleres, a celebrar este domingo 11 de noviembre, lleva por nombre ‘Otoño y sus sentidos’ para profundizar en el reconocimiento de la flora de otoño. Se experimentará con hojas, frutos y plantas y los participantes se iniciarán en la elaboración de cuadernos de campo, mientras que los más pequeños podrán realizar marcapáginas de otoño. Dicha jornada se llevará a cabo de desde las 10:30 horas.

La siguiente sesión tendrá lugar el sábado 24 de noviembre bajo el título “Etnobotánica”, que consistirá en un taller de identificación, propiedades y aplicación de plantas enfocado a la elaboración de cremas o ungüentos naturales. Este actividad tendrá horario de tarde y comenzará a las 16.30 horas.

Ambos talleres se desarrollarán en el Aula de la Naturaleza que el Ayuntamiento de Lucena impulsa en la antigua estación de ferrocarril, junto a la actual Vía Verde de la Subbética y los huertos ecológicos.

 

Categorías: 
Noticias Eventos
Medio Ambiente

Atrás