Un taller de «Empoderamiento y Empleo» y una conferencia de «La importancia de las Asociaciones de Mujeres en el Sector Agroalimentario. Parcipación de la mujer en el sector agroalimentario. Las cooperativas de impulso social» se desarrollarán el día 15 y 28 de octubre respectivamente

Un taller de "Empoderamiento y Empleo" y una conferencia de "La importancia de las Asociaciones de Mujeres en el Sector Agroalimentario. Parcipación de la mujer en el sector agroalimentario. Las cooperativas de impulso social" se desarrollarán el día 15 y 28 de octubre respectivamente
La concejala delegada de Igualdad, Mª del Mar Morales, ha presentado las actividades que se van a celebrar con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales: un taller y una conferencia. La primera de ellas se celebró el pasado martes 6 de octubre, una conferencia también a cargo de la técnica de Igualdad del DGR Subbética, Carmen Pérez del Río.

El próximo jueves 15 de octubre se va a realizar un taller “Empoderamiento y Empleo” donde se van a tratar los cambios del mercado laboral, los tipos de personas trabajadoras que buscan el mercado en la actualidad y reflexiones personales, apuntando las fortalezas y debilidades. Dicha actividad se celebrará en el salón del CADE (c/Veracruz, nº 19), a las 10:00 horas y estará a cargo de Miguel Luque Manosalvas, coach del TIM Coaching. Por motivos de capacidad, las personas interesadas en acudir deben realizar una llamada al Centro de Información a la Mujer.

La conferencia “La importancia de las Asociaciones de Mujeres en el Sector Agroalimentario. Participación de la Mujer en el sector agroalimentario. Las cooperativas de impulso social” se desarrollará el miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas en el Centro de Información de la Mujer (c/Canalejas, nº22, 2ª planta). La charla estará impartida por la técnico de Desarrollo Rural y presidenta de la Asociación Trébol Rural, Adela Romero Ruano.

Desde 2008, se conmemora el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, para reconocer “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.