Abierto el plazo de inscripción para los cursos intensivos municipales de inglés en los niveles B1 y B2

Abierto el plazo de inscripción para los cursos intensivos municipales de inglés en los niveles B1 y B2

13 Mar 2019
  • Encarnación Camacho presenta la convocatoria de cursos

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de abril y el listado de admitidos se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica

La concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha anunciado esta mañana la nueva convocatoria para la inscripción de los cursos intensivos de inglés que tendrán lugar en el mes de julio, organizados por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena y para la que cuenta con un presupuesto de 15.900 euros. Una convocatoria dirigida a jóvenes universitarios o que cursen ciclos formativos de grado superior, donde se ofertarán 60 plazas y que cuenta, en años anteriores, con una tasa de aprobado que supera el 80%.

El método de inscripción sigue las mismas normas que en ediciones anteriores; los solicitantes podrán entregar la instancia rellenada en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, ubicado en el Ayuntamiento de Lucena, o podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica. En cuanto a los requisitos será necesario ser residente en Lucena, al menos desde el 1 de enero del año en curso, estar matriculado en el curso académico actual, o haber finalizado estos con posterioridad al año 2012, y superar la prueba inicial que servirá de selección. Por otra parte, no se admitirán solicitudes de aquellos alumnos o alumnas que ya hayan participado en cursos financiados por el Ayuntamiento para el mismo nivel.

Actualmente la tasa de estos cursos municipales, para la obtención del certificado de inglés por la Universidad de Cambridge, es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2. Aunque existe la posibilidad de resultar bonificados hasta el 100% de manera que tanto el curso intensivo como la tasa del examen tengan coste cero para el alumnado. Una iniciativa que pretende apoyar a aquellos alumnos que tienen dificultades económicas y que así puedan obtener este certificado exigido en algunos niveles formativos. Los participantes, para poder obtener la bonificación completa, deberán acreditar su condición de becario, asistir al menos a 70 de las 80 horas que de duración del curso, así como realizar las pruebas finales que certificarán el nivel B1 o B2.

Para incentivar la asistencia durante el tiempo que dure el curso, aquellos alumnos que resulten seleccionados y no asistan al menos al 50% de las clases del curso intensivo (40 horas lectivas), sea cual fuere el motivo de su inasistencia, el Ayuntamiento de Lucena le generará además otra liquidación hasta completar el importe total de las tasas del examen oficial: 110 € para el de B1, o 185 € para el de B2.

En la convocatoria de cursos intensivos para el verano de 2019 los solicitantes deberán estar atentos a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena porque solo a través de este medio se conocerá la publicación de tres listas. La inicial, pasado el 1 de abril, que recogerá la relación provisional de solicitudes; 10 días más tarde, la relación definitiva y la fecha y lugar de la prueba de nivel; y, finalmente, una tercera lista con los 60 solicitantes admitidos.

Categorías: 
Noticias Portada
Educación

Atrás