Finalizará el próximo 22 de octubre. La información de cada solicitud se ofrecerá personalmente a los solicitantes en el SIAC

Finalizará el próximo 22 de octubre. La información de cada solicitud se ofrecerá personalmente a los solicitantes en el SIAC

Tras la realización de los Informes Sociales preceptivos y la valoración de las solicitudes en base a los criterios establecidos en el decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, se han admitido 297 solicitudes para los 170 contratos a realizar. El plazo de alegaciones finaliza el 22 de octubre y la información de cada una de las solicitudes se ofrecerá personalmente a los solicitantes en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC). La formalización de los contratos, de un mes al 60% de la jornada, se realizarán a partir del 30 de octubre y tendrán una retribución neta de 794,11€.

El 13 de junio se hizo pública la relación de Ayuntamientos participantes en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía 2015, así como la cantidad asignada a cada uno de estos Ayuntamientos para tal fin. En el caso de Lucena, la cuantía asignada asciende a 179.708,00€.

El número de solicitudes registradas asciende a 518. Ha habido 6 renuncias y 215 exclusiones siendo las causas más comunes no contar con informe que acredite estar en exclusión social o en riesgo de estarlo o no encontrarse inscrito como demandante de empleo en el momento de la presentación de la solicitud o haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la fecha de solicitud.

Finalmente, han sido admitidas 297 para los 170 contratos a realizar, ordenadas en base a los criterios establecidos en el decreto, aunque en algunos casos se han detectado varios miembos de la unidad familiar entre las solicitudes y si bien han sido admitidas ambas solicitudes, se precederá a atender a la primera petición realizada en estos casos como marca el decreto.

Para los interesados, el SIAC tiene un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas.