El PDM oferta competiciones en once deportes colectivos e individuales para menores de 6 a 18 años

El PDM oferta competiciones en once deportes colectivos e individuales para menores de 6 a 18 años

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ha abierto el plazo de inscripción para participar en los Juegos Deportivos Municipales, que esta temporada ofertan competiciones plenamente locales en once deportes para jóvenes de entre 6 y 18 años con el objetivo de superar los 1.100 participantes de la última edición.

Los Juegos Deportivos Municipales representan una de las actividades “estrella” del PDM tanto “por su número de participantes como por los resultados que se consiguen cada año”, ha asegurado el concejal de Deportes, Lucas Gómez, que junto al coordinador de esta competición, Domingo Alonso, ha presentado esta nueva edición como una “excelente oportunidad” para apoyar, fomentar y desarrollar el deporte base “desde una enseñanza que es deportiva, pues aprenden las reglas, pero también personal”.

Las inscripciones está abiertas a colegios, asociaciones y colectivos y a jóvenes deportistas a nivel individual en deportes como ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis, voleibol y zumba. Toda la documentación está a disposición de las personas interesadas en las oficinas del PDM y en la web de la entidad www.pdmlucena.com. Todas las inscripciones son gratuitas.

El plazo de inscripción de equipos permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre y a partir de ahí, la competición se desarrollará inicialmente en formato de ligas, hasta el mes de junio cuando están previstas las eliminatorias finales y la clausura de los juegos, que el año pasado rebasó los 1.100 deportistas en total.