La Delegación de Igualdad y Diversidad colabora con los colectivos Luz Feminista, Cruz Roja Juventud y Siente, en la puesta en marcha de un nuevo punto violeta

La Delegación de Igualdad y Diversidad colabora con los colectivos Luz Feminista, Cruz Roja Juventud y Siente, en la puesta en marcha de un nuevo punto violeta

El Ayuntamiento de Lucena, a través de su Delegación de Igualdad y Diversidad, se ha sumado por segundo consecutivo a la campaña iniciada por el área de Igualdad de la Diputación de Córdoba, bajo el lema “No te pases. Paremos la agresión sexual” y que está enfocada principalmente para las distintas fiestas que se celebrarán en los municipios. De este modo, durante la Feria del Valle 2019, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre, se pondrá un punto de información violeta en distintas zonas del recinto ferial.

En total serán unos 50 los voluntarios que estén presentes durante la feria, según ha indicado Carmen Gallardo, concejala de Igualdad y Diversidad, puntualizando además que el objetivo de la campaña es “que disfrutemos todas las personas, decir que en las fiestas no todo vale, que ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica una agresión y que en las fiestas el no sigue siendo no”. Así, serán los colectivos de Cruz Roja Juventud, Luz Feminista y Asociación Siente los que participen de la iniciativa, y a los que Gallardo ha agradecido “su implicación, así como a los propietarios de las casetas” y al Centro Comercial Abierto “por cedernos el punto de información, como punto de encuentro de nuestras voluntarias y voluntarios”.

En concreto, y además de en el mencionado punto violeta, el voluntario se situará en las instalaciones de Cruz Roja y en las distintas casetas de la feria. Asimismo, cabe resaltar que, para esta campaña, la Delegación de Igualdad y Diversidad, junto con la Delegación de Fiestas, ha editado una serie de carteles, abanicos y camisetas para el voluntariado, el cual distribuirá igualmente folletos informativos y cartelería de la Diputación de Córdoba como soporte adicional de la iniciativa.

Por su parte, Laura Cubillas, en representación de Luz Feminista, ha afirmado que “estamos muy agradecidas por todo el apoyo del Ayuntamiento, de Cruz Roja y de Siente”, pues “el año pasado, la experiencia de poner esto adelante fue muy gratificante y esperamos que este año vaya igual o mejor”, mientras que Rosa Bergillos, de Cruz Roja Juventud, ha hecho hincapié en que “hemos querido colaborar con Luz Feminista, ya que esta organización es feminista y busca luchar contras las agresiones machistas”.

Finalmente, la delegada de Igualdad ha subrayado que “también van a participar unos cinco voluntarios en el concierto de Morat”, que se celebrará el viernes 13 de septiembre, con la idea de “velar para que todo vaya perfectamente”.