Lourdes Parra anuncia que los exámenes oral y escrito que marcarán el acceso a las 60 plazas ofertadas se celebrarán el viernes en el Centro de Formación del Paseo del Coso

Lourdes Parra anuncia que los exámenes oral y escrito que marcarán el acceso a las 60 plazas ofertadas se celebrarán el viernes en el Centro de Formación del Paseo del Coso 

La Concejalía de Educación celebrará el viernes las pruebas de acceso a los cursos intensivos de inglés con un total de 134 personas admitidas, que optan a cubrir las 60 plazas ofertadas –34 plazas para el B1 y 26 para el B2— por el Ayuntamiento de Lucena en esta clásica ya convocatoria formativa que se repite cada año.

Los aspirantes a participar en estos están citados el viernes por la mañana en las instalaciones del Centro de Formación situado en el Paseo del Coso, donde respetando las medidas de seguridad vigentes y en varios turnos se celebrarán tanto las pruebas de nivel escrito como oral. Este trámite marcará qué candidatos finalmente podrán matricularse en los cursos que se desarrollarán en el IES Marqués de Comares durante el mes de julio bajo la dirección técnica de la academia formativa DSD Consulting.

La concejal de Educación, Lourdes Parra, ha mostrado su “satisfacción” por poder desarrollar estos cursos este verano dadas todas las limitaciones actuales, al tiempo que ha querido remarcar “que todos los alumnos puedan estar tranquilos por cómo se desarrollarán estos exámenes ya que se han tomado todas las precauciones correspondientes”.

Al igual que años anteriores, esta convocatoria de 60 plazas está dirigida a jóvenes universitarios o que cursen ciclos formativos de grado superior. Es necesario, además, ser residente en Lucena, al menos desde el 1 de enero del año en curso, estar matriculado en el curso académico actual, o haber finalizado estos con posterioridad al año 2012, y superar la prueba inicial.

El precio de estos cursos municipales para la obtención del certificado de inglés por la Universidad de Cambridge, es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2, cantidad que se corresponde a las tasas del examen. No obstante, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de acogerse a un sistema de becas que bonifique hasta el 100% de esas tasas de examen, como iniciativa que permita apoyar al alumnado con dificultades económicas para conseguir el certificado oficial exigido en algunos niveles formativos. 

Los participantes, para poder obtener la bonificación completa, deberán acreditar su condición de becario, asistir al menos a 70 de las 80 horas de duración del curso, así como realizar las pruebas finales que certificarán el nivel B1 o B2.