Vivero de Empresas de Lucena

Vivero de Empresas de Lucena

  • Teléfono: 957 513 853
  • Dirección: Polígono Industrial Pilar de la Dehesa. Avenida Extremadura, 4
  • Horario de oficina: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30. 
  • Mail: vivero.emprende@aytolucena.es

El Vivero de Empresas de Lucena se ubica sobre un edificio de titularidad municipal en el polígono industrial Pilar de la Dehesa, de 727,62 metros cuadrados rehabilitado por el Ayuntamiento de Lucena a lo largo del año 2018 para su uso como espacio de alojamiento de nuevos proyectos empresariales nacidos en la ciudad.

Los espacios que se ponen a disposición del emprendimiento son dos oficinas de 21 metros cuadrados, divididas en dos puestos de trabajo cada una de ellas, una tercera de 12 metros cuadrados y dos naves industriales de 153 y 62 metros cuadrados, respectivamente. El centro de completa con una sala de formación y sala de reunión, cuyo uso también se abre a empresas que no estén alojadas y que puedan necesitar su uso de forma esporádica.

La ordenanza municipal que rige el funcionamiento del Vivero de Empresas de Lucena fija como tasas, en concepto de luz, agua, telefonía móvil y mantenimiento del edificio, para los puestos de trabajo en oficinas 115 euros mensuales y 210 euros para la nave industrial pequeña y 275 euros para la mayor. Además, las empresas alojadas deberán costear también un pago por concepto de limpieza, que oscila entre 15 y 40 euros, según las dimensiones del espacio ocupado.

Además del personal técnico municipal, este vivero nace también con la particularidad de acoger un punto de asesoramiento permanente atendido con personal del CADE de Lucena a fin de personalizar tanto el trabajo de asesoramiento y tutorización de los proyectos empresariales alojados como de otros emprendedores de la ciudad que prefieran realizar sus consultas en este centro.

En estos momentos, el Vivero de Empresas de Lucena se encuentra en fase de recogida de solicitudes de personas emprendedoras interesadas en ocupar sus espacios para desarrollar su actividad empresarial. La selección de empresas a alojar corre a cargo de una comisión compuesta por representantes de la EOI, Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Fundación Incyde como ente que aglutina a las cámaras de comercio.

 

Enlaces de Interés

 

Noticias del Vivero de Empresas de Lucena

  • El Ayuntamiento de Lucena ultima la apertura del Vivero de Empresas

  • La Escuela de Empresas inaugurará el Vivero con un curso de administración y gestión empresarial

  • El Pleno aprobará la próxima semana la ordenanza municipal del nuevo Vivero de Empresas de Lucena

  • El Ayuntamiento de Lucena y Andalucía Emprende habilitarán en el vivero de empresas un nuevo punto CADE