3. Lucena Emprende 2020

Ayudas Lucena Emprende

El Ayuntamiento de Lucena convoca este año una nueva edición del programa de incentivos 'Lucena Emprende' para el fomento de actividades, iniciativas y proyectos empresariales que se consideren especialmente relevantes dentro de la realidad socioeconómica de Lucena, especialmente en nuevos sectores que ayuden a la diversificación y/o modernización empresarial del tejido productivo lucentino.

La Concejalía de Formación para el Empleo, Innovación y Desarrollo Empresarial impulsa esta convocatoria con un presupuesto de 76.500 euros con ayudas en dos modalidades:

  • Empresas constituidas: autónomos, microempresas y cooperativas (de menos de 10 trabajadores o cooperativistas). En esta línea se valora especialmente aquellas propuestas que hayan introducido elementos de modernización en sus organizaciones, desde la mejora y renovación tecnológica hasta actuaciones destinadas a la apertura a nuevos mercados (nacionales o internacionales) y actuaciones para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. 
  • Ideas de negocio: a desarrollar íntegramente en el término municipal de Lucena, que se comprometan a la puesta en marcha de la actividad desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes de las presentes ayudas, hasta los tres meses siguientes a la publicación de la resolución definitiva de las presentes ayudas, bajo la forma de empresario individual sujeto al Régimen General de Trabajadores Autónomos, Microempresas o Sociedades Cooperativas (con menos de 10 trabajadores o cooperativistas).

Plazdo de solicitud: pendiente de publicación en el BOP. Bases ya aprobadas por Junta de Gobierno Local. Los modelos de solicitud para cada modalidad de ayuda estarán disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.lucena.es) y se presentarán obligatoriamente en la misma dentro del “Catálogo de trámites” eligiendo el trámite “Subvenciones a emprendedores/empresas”. Las solicitudes deberán ir firmadas electrónicamente (es imprescindible contar con certificado digital).

Cuantía: las subvenciones a fondo perdido tendrá un máximo de 3.000 euros para la modalidad de empresas constituidas y de 5.000 euros en la modalidad de ideas de negocio, dependerá de la puntuación obtenida por cada propuesta. El número de ayudas estará limitado hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

 

Consultar las Bases completas de la convocatoria Lucena Emprende 2020 

ÚLTIMAS NOTICIAS COVID LUCENA

Salimos más fuertes

Guía buenas prácticas covid19

¿Cómo ponerse y quitarse la mascarilla?